fbpx
lunes, marzo 4, 2024
FútbolFútbol Internacional

Del “Maracanazo” al “Scaloninazo”

223views

Tras la victoria de Argentina a Brasil en Maracaná, que parecía ser un punto de máximo prestigio para la selección albiceleste, saltó la noticia con la posible salida de Lionel Scaloni de la selección tricampeona.

Lionel Scaloni provocó la sorpresa con su comentario a la prensa, asegurando que “necesita tiempo para pensar”, una frase que da a entender que no está del todo asegurada su continuidad, pese a ser el técnico que ha ganado la Finalíssima, Copa de América y Mundial.

DiarioDeportivoCR.com | Publicidad
DiarioDeportivoCR.com | Publicidad

Los motivos y razones de que Scaloni se piense su continuidad son muy variados. El principal es el distanciamiento personal, que existe entre Lionel y los dirigentes de la AFA, al considerar que falta reconocimiento por la excelente labor que ha realizado, lo que ha provocado la dilatación de los meses en concretar la firma de la renovación.

También hay problemas con las filtraciones por parte de la AFA a la prensa, de las listas de convocados o de partes médicos. Y Scaloni tampoco se siente escuchado en la toma de algunas decisiones, como la de disputar partidos en Asia, en vez de hacerlo en Europa, como deseaba el técnico. Tampoco ayuda, que la AFA aún no ha pagado las primas a los jugadores ni al equipo técnico, por haber ganado el Mundial de Qatar 2022.

La fecha clave para la renovación es el 7 de diciembre, el día que se realizará el sorteo en Miami, de la Copa de América. Ese día Scaloni tendrá que pronunciarse sobre su futuro, si no lo hace anteriormente.

Es importante saber que la totalidad del vestuario de la selección de Argentina está a favor de que se produjese la continuidad de Scaloni.

Con el fin de su etapa como seleccionador, se puede producir en la carrera de Lionel Scaloni, un nuevo periodo, el de entrenador de un club importante europeo, lo que también propiciaría poder estar con su familia, que se encuentra afincada en Mallorca.

Tome la decisión que tome, su trabajo como DT de la selección Argentina ha sido magnífico. De encontrarse un equipo a la deriva, a convertirlo en campeón de todo. Quizás deba irse ahora cuando está en la cumbre, y todavía no se han retirado jugadores como Di María o Messi, que cuando no estén, tendrá que haber un periodo de transición.

La AFA prepara ya tres posibles candidatos para sustituir a Scaloni. Los nombres son Javier Mascherano, Sebastián Beccacece y Gabriel Heinze.

Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.