fbpx
lunes, marzo 4, 2024
FútbolFútbol Nacional

Guanacasteca se despidió con un enorme triunfo en la catedral manuda

318views

Los pamperos consiguieron una gran victoria como visitantes y lograron derrotar a Alajuelense en los dos partidos del Apertura 2023. “Cubo” Torres bailó a la defensa manuda.

Horacio Esquivel le tiene la medida puesta a Alajuelense y ayer volvió a demostrar que cuando le toca enfrentarse al equipo erizo, sus pupilos comprenden la idea al 100% y la plasman en el terreno de juego.

Este sábado por la noche consiguieron vencer a los manudos en el estadio Alejandro Morera Soto, con un marcador de 3-4. Los guanacastecos nunca habían conseguido anotar cuatro anotaciones en el feudo manudo y, por si fuese poco, ayer volvieron a ganar en suelo rojinegro después de 32 años, ya que su última victoria en ese estadio se produjo en 1991, de acuerdo con los datos del colega y estadígrafo Gerardo Coto.

DiarioDeportivoCR.com | Publicidad
DiarioDeportivoCR.com | Publicidad

El primer tiempo rojinegro fue un verdadero desastre, espantoso por donde quiera verse. Guanacasteca le dio un repaso de fútbol con presión alta, bloque defensivo profundo y contragolpe letal. Así en los primeros 45 minutos, la ADG se fue al descanso con la ventaja de 0-3, gracias al gol de Yeison Molina al minuto 8` y el doblete de Joaquín Hernández, al 19` y 22`.

En la etapa complementaria Alajuelense, con bastante vergüenza deportiva, se fue al frente para intentar descontar y poco a poco luchar al menos por empatar el compromiso. Doryan Rodríguez puso de cabeza el 1-3 al 61`, Aarón Suárez el 2-3 al 74` y cuando parecía que los manudos estaban por conseguir el empate, Erick “Cubo” Torres controló la pelota y con mucha calidad individual, dejó en el piso a tres defensores manudos para poner el 2-4 al 78`, baldazo de agua fría.

Al 89` Anthony Hernández falló un lanzamiento desde el punto de penal, su remate se estrelló en el horizontal. Al 90 + 8 Hernández aprovechó la indecisión del guardameta Monreal y puso el definitivo 3-4.

La ADG se despidió así del Apertura 2023. Los de Horacio Esquivel han quedado fuera de semifinales por 5 goles, ya que empataron en puntos con el Cartaginés, ambos con 37 unidades pero los de la vieja metrópoli con +8, los pamperos con +3. Los puntos dejados en casa le pasaron una factura carísima a los guanacastecos.

Por su parte, Alajuelense cerró en la segunda posición con 46 puntos y se enfrentará al Club Sport Herediano el próximo sábado a las 8 p.m. en el juego de ida por las semifinales de la Liga Promérica. Pero antes de eso, los rojinegros deben concentrarse al 100% en el juego de ida de la final de la Copa Centroamericana, partido que se disputará el próximo martes a las 9 p.m. en suelo nicaragüense frente al Real Estelí.

Fotografía: prensa LDA.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).