fbpx
lunes, marzo 4, 2024
FútbolFútbol Internacional

Selecciones nacionales noviembre (II): Goleadas poco caballerosas y lesiones indignantes

226views

Francia humilló sin ningún tipo de piedad a Gibraltar, paliza histórica, y empata ante Grecia. España ganó a Georgia, pero perdió a Gavi por una tremenda lesión para toda la temporada.

En la última jornada de la fase de clasificación para la Euro 2024, España ganó 3-1 a Georgia, con goles de Le Normand, Ferrán Torres y de Lochoshvili en propia puerta para los españoles, y de Kvaratskhelia para los georgianos. La noticia muy negativa  fue la lesión de Gavi, que estará fuera de los terrenos de juego entre 8 a 9 meses de baja, por una rotura del cruzado anterior. De nuevo el Virus FIFA ataca, una lesión indignante.

DiarioDeportivoCR.com | Publicidad
DiarioDeportivoCR.com | Publicidad

También indignate y poco caballerosa fue la goleada francesa a Gibraltar. Un 14-0, humillante. El resultado para la historia, tuvo los tantos de Santos en propia puerta, Thuram, Zaire-Emery, tres de Mbappé, Clauss, Coman, Fofana, Rabiot, Dembélé y dos de Giroud. Debe existir un acuerdo tácito y no hacer una gran herida sin motivo, a un rival tan modesto.

Deschamps y el resto de su organigrama, deberían hacérselo revisar. En el segundo encuentro que disputó la selección gala fue frente a Grecia, con un resultado final de empate 2-2, en el que marcaron Bakasetas y Ioannidis para los helenos, y Kolo y Fofana para ‘los blues’.

Portugal ganó 2-0 a Islandia, con goles de Bruno Fernandes y de Ricardo Horta. Escocia y Noruega, empataron 3-3, sin Haaland que cayó lesionado y no estará en la Euro 2024. Italia empató contra Ucrania 0-0, con polémica arbitral al no pitarse un claro penalti a favor de los ucranianos, en el minuto 93.

Inglaterra empató 1-1 ante Macedonia del Norte, en Skopje, con tantos de Bardhi para los macedonios y de Atanasov en propia puerta, para los ingleses. Kane de nuevo, el mejor en la selección inglesa. Goleada en el encuentro entre Gibraltar y Países Bajos con un resultado final de 0-6. Las selecciones nacionales que ya están clasificadas para la Eurocopa 2024 son: Alemania, Albania, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Escocia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Francia, Hungría, Inglaterra, Italia, Países Bajos, Portugal, Rumanía, Serbia, Suiza y Turquía.

En la Clasificación para la Copa del Mundo 2026 de la Conmebol, Colombia ganó 0-1 a Paraguay, con un tanto de Santos Borré. Uruguay goleó a Bolivia por 3-0, con dos goles de Darwin Núñez, y uno de Villamil en propia puerta. Ecuador venció 1-0 a Chile, con un tanto de Mena.

El encuentro estrella fue el superclásico americano entre Brasil y Argentina, un encuentro que superó la tensión deportiva y se tuvo que incluso retrasar su inicio. El resultado final fue de victoria argentina por 0-1 con un gol de Otamendi, un súper encuentro que tiene su propio artículo.

En los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf, Trinidad y Tobago ganó 2-1 a Estados Unidos. Panamá venció 3-1 a Costa Rica y Canadá perdió 2-3 ante Jamaica.

Se ha dado a conocer que las finales tanto de la Copa de América organizada por la Conmebol que se jugará en Miami, como de la Eurocopa que será en Berlín, se disputarán el mismo el día, el 14 de Julio.

Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.