fbpx
miércoles, abril 24, 2024
FútbolFútbol Internacional

Suiza tumba a la campeona del mundo en penales

482views

Los suizos enfrentarán a España en los cuartos de final.

Este lunes se gestó otra sorpresa en la Eurocopa 2020 con la victoria por la vía de los penales de la selección de Suiza ante Francia, en un partido muy intenso a lo largo de los 90 minutos y parte de la prórroga.

Haris Seferović abrió la cuenta para Suiza mediante un cabezazo al minuto 15″ en una jugada en la que el defensa Clément Lenglet pudo hacer mucho más.

Francia complicó aún más el partido tras un penalti cometido por Benjamin Pavard al 55″, sin embargo, Hugo Lloris se vistió de héroe y cambió el encuentro por completo.

Tan solo cuatro minutos después, los galos se pusieron arriba en el marcador con dos goles de Karim Benzema al 57″ y al 59″, respectivamente.

El delantero del Madrid aprovechó un pase de Mbappé para poner el del empate y posteriormente marcó el de la ventaja después de un remate de Griezmann que Sommer desvió.

Paul Pogba sacó un derechazo tremendo y concretó lo que parecía el gol definitivo para inclinar la serie a favor de los galos, pero Suiza nunca se dio por vencida.

En el 81″ Seferović conectó otro testarazo para poner a soñar a su selección con una prórroga, una gesta que Croacia demostró en horas de la mañana que sí era posible de realizar.

Y así fue, ya que Gavranović puso el 3 a 3 al aprovechar un error en salida de Pogba en tiempo de reposición.

El encuentro se fue a la prórroga, en la que Francia fue un poco mejor que su rival, incluso tuvo una opción clara de gol en los pies de Kylian Mbappé, que se convertiría en villano más adelante.

Así llegaron los penales y la tanda se mantuvo perfecta hasta el décimo cobro, que cerraría la tanda de lanzamientos de la vigente campeona antes de entrar a la muerte súbita.

El delantero del PSG tomó carrera y remató al lado derecho de la portería, pero Sommer adivinó a la perfección el disparo y envió a una de las favoritas a casa.

Suiza clasificó como una de las mejores terceras y se coló a los cuartos de final. Este viernes enfrentará a España por un boleto a las semifinales del máximo torneo continental.

Fotografía: Eurocopa 2020

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.