fbpx
jueves, marzo 28, 2024
FútbolFútbol Internacional

España saca la partida ante Croacia en un encuentro lleno de emociones

409views

Unai Simón pasó de villano a héroe en el encuentro.

La selección de España se impuso con un marcador de 5 a 3 ante su similar de Croacia, en un partido que se fue a la prórroga tras un despiste de la roja, que iba ganando 3 a 1 al minuto 80″.

España dominaba a placer en los primeros minutos, desplegando su esencia con un fútbol colectivo dedicado a romper las líneas croatas, que esperaban para salir a la contra.

Sin embargo, un cúmulo de errores propiciaron un gol en propia puerta de Pedri al 20″, tras un monólogo de los dirigidos por Luis Enrique en el primer tramo del cotejo disputado en el Parken Stadium.

El español mandó una pelota larga desde el centro del campo a los pies de Unai Simón, que no pudo controlar el balón de manera precisa y se terminó colando en la portería ibérica.

Desde ese momento, los croatas se soltaron un poco más y la roja seguía pensando en el error cometido en los primeros minutos.

El empate llegó al 38″ en los pies de Pablo Sarabia, que aprovechó un rebote que surgió de un remate de José Gayá que obligó a Livaković a realizar una gran parada.

Ferrán Torres fue el protagonista de la jugada que puso al frente a su selección al minuto 57″, cuando decidió poner un centro como con la mano que peinó el zaguero César Azpilicueta para poner el 2 a 1.

Una vez más apareció Ferrán, que se avispó y sacó provecho de un descuido de la zaga rival para poner el tercero al 77″ después de un pase preciso de Pau Torres en una jugada a balón parado.

El partido parecía tener dueño, sin embargo, apareció Oršić a cinco del final para darle vida a Croacia tras una serie de remates en el área española para marcar el 3 a 2.

Y no solo les dio vida, los puso a soñar en grande, ya que al 92″ cayó el del empate para forzar la prórroga mediante un cabezazo de Pašalić.

El futbolista remató libre de marca dentro del área y no perdonó a Simón para provocar al algarabía de la afición.

Los croatas aprovecharon el golpe motivacional y arrancaron el tiempo extra con todo al ataque, pero una mano milagrosa de Unai Simón evitó la tragedia para los españoles.

El envión duro muy poco y al minuto 100″ del encuentro apareció Álvaro Morata, que bajó con clase una pelota colgada al área de Dani Olmo para poner arriba a su selección.

Mikel Oyarzabal terminó con las aspiraciones rivales tan solo tres minutos después del gol de Morata y definió el encuentro a favor de los ibéricos.

En la segunda parte de la prórroga pasó muy poco y el partido quedó en la historia. España deberá esperar al ganador del partido entre Francia y Suiza, en el que será su regreso a los cuartos de final de esta competición.

Fotografía: Eurocopa 2020

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.