fbpx
Jueves, julio 29, 2021
FútbolFútbol Internacional

La Eurocopa tendrá nueva campeona

193views

Bélgica eliminó a Portugal, vigente campeona del torneo.

La selección de Bélgica se impuso ante Portugal en los octavos de final de la Eurocopa 2020 con un marcador de 1 a 0, en un partido que enfrentó a dos de los equipos favoritos para llevarse el trofeo.

Ambas selecciones iniciaron el partido siendo muy calculadoras y cuidadosas, situación comprensible por el nivel de calidad de ambas escuadras.

Diogo Jota y Cristiano Ronaldo trataron de generar peligro en el área de los ‘red devils’, pero no concretaron ninguna llegada de peligro en el arco de Thibaut Courtois.

Sin embargo, en el minuto 42″ apareció la magia de Thorgan Hazard para anotar el 1 a 0 con un disparo que salió envenenado de la pierna derecha del delantero del Dortmund, aunque Rui Patricio pudo hacer más.

Tras la salida de Kevin De Bruyne por lesión, en la segunda parte los belgas perdieron el control de la pelota y cedieron la posesión a los lusos.

La vigente campeona sacó sus armas ofensivas desde el banquillo y al 82″ generó su ocasión más clara con un remate de Raphael Guerreiro que se estrelló en el palo izquierdo del guardameta belga.

Portugal lo intentó con todo en los minutos finales, pero el esfuerzo fue insuficiente y no podrán revalidar el título conseguido en el 2016.

Por su parte, Bélgica sigue a paso firme en el certamen y enfrentará a Italia en los cuartos de final, en un partido que promete muchas emociones.

Fotografía: Eurocopa 2020

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.
P