fbpx
viernes, marzo 29, 2024
FútbolFútbol Nacional

Agustín Lleida confirmó que Alajuelense no contratará asistente técnico

541views

El estratega Andrés Carevic continuará trabajando con su asistente de confianza, el azteca Mario Acosta.

Esta mañana el gerente deportivo de Liga Deportiva Alajuelense, Agustín Lleida, atendió a los diferentes medios de comunicación en una conferencia que tuvo como propósito, presentar la alianza comercial de Alajuelense con Frijoles Don Pedro, un convenio con el que se beneficiará al fútbol femenino y a la Liga Menor de la institución.

Posteriormente, el gerente manudo atendió diferentes consultas de los medios de comunicación y en Diario Deportivo CR hacemos el siguiente repaso de los temas abordados en dicha conferencia.

Sobre el aspecto físico de José Salvatierra

Se le hizo una operación ambulatoria sobre su rodilla y en 10 días estará listo para volver a los entrenamientos.

Alonso Martínez y las posibilidades de que se convierta o no en legionario

Por edad y por lo que ha venido haciendo sí. Ojalá en algún momento le llegue la oportunidad. Lo que podemos decir es que al día de hoy no hay ninguna oferta formal por ningún jugador del club. 

Sobre posibles fichajes y la no llegada de Keysher Fuller

Yo fui muy claro, el objetivo iba a ser mantener la plantilla. Podemos decir que Alexis Gamboa y Leo Moreira han sido nuestras prioridades. Tenemos un equipo muy competitivo y lo principal es mantener ese grupo. Si hay alguna salida podríamos valorar.

Si se hubiera incorporado un lateral, podía darnos la posibilidad de darle más minutos a Ian Smith. Al final no h podido ser, pero esa fue una opción que pudimos valorar.

¿Tiene en su escritorio a Geancarlo González?

Siempre estará, es un jugador que nos ha gustado y siempre hemos mantenido muy buenas conversaciones. Se que él tiene contrato con Los Ángeles hasta diciembre y si en algún momento se puede dar, pues estaríamos contentos con ello.

¿Asistente técnico para don Andrés? ¿Gira a Washington?

No se va a incorporar nadie como auxiliar. Sabemos el rol que tenía cada uno de los miembros del cuerpo técnico y hemos decidido mantenerlo como está.

Del 5 al 15 de julio participaremos en un torneo en Washington, jugaremos contra el DC United, Alianza de El Salvador y Puebla de la Liga MX.

¿Cómo está el camerino en el aspecto anímico?

Muy bien, hay muchos jugadores jóvenes en la plantilla y esa combinación con los jugadores de experiencia hace que exista un muy buen ambiente.

Sobre el joven Josimar Alcócer

Josimar Alcócer se incorporará al primer equipo. Muy contentos de que se pueda incorporar. Ese día a día con la Primera División, de seguro le ayudará. Irá alternando en ese rol.

Súper Copa frente al Saprissa

Es el 4 de agosto. Sea amistoso, sea oficial o no, es un clásico y nos lo tomamos con toda la seriedad y trataremos de hacer un buen papel.

Vacunación para el equipo en Estados Unidos

Aprovecharemos el viaje para inmunizar a todo el club. Muy contentos porque eso nos ayudará con todos los viajes y por bien nuestro, compañeros de trabajo y familia.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).