fbpx
Jueves, julio 29, 2021
FútbolFútbol Internacional

Inglaterra pone fin a la era Low en Alemania

95views

El técnico anunció que se retiraría después de la Eurocopa tras 15 años como seleccionador.

El combinado de Inglaterra se impuso ante la selección de Alemania con un marcador de 2 a 0 en los octavos de final de la Eurocopa 2020, en un partido que enfrentó a dos de las equipos favoritos para llevarse el torneo.

Ambas selecciones salieron un poco temerosas en la primera parte, evitando regalar espacios a sus rivales, por el peligro ofensivo que tienen la capacidad de generar las dos escuadras.

Tanto Manuel Neuer como Jordan Pickford mantuvieron el cero tras algunas acciones de peligro generadas en sus porterías.

Primero, Neuer repelió un disparo desde fuera del área de Raheem Sterling y después Pickford le ganó la partida a Timo Werner en un mano a mano y realizó una parada espectacular en remate de Kai Havertz en la segunda parte.

El gol de la ventaja llegó al minuto 77″ gracias a una gran jugada colectiva entre Kane, Shaw y Grealish, que culminó con la definición de Sterling frente al arco germano.

Thomas Müller tuvo la del empate al minuto 80″, sin embargo, el jugador del Bayern desaprovechó un mano a mano frente a Pickford y mandó el balón fuera del arco en la que fue la ocasión más clara para su los teutones.

El tanto que sentenció el encuentro llegó a falta de cuatro minutos para el final, cuando Harry Kane aprovechó un centro preciso de Grealish para mandar la pelota al fondo de los cordeles con un cabezazo.

Así, ‘Los Tres Leones’ vencieron a los alemanes para sellar su boleto a cuartos de final, donde enfrentarán al que salga victorioso del partido entre Suecia y Ucrania.

Fin de una era

Joachim Low, que ha estado frente a la selección alemana por más de 15 años, anunció en marzo pasado que pondría fin a su carrera como seleccionador bávaro después de la Eurocopa 2020.

El entrenador, que fue campeón del mundo en 2014, se despide del banquillo germano con un sabor amargo tras caer en los octavos de final del torneo.

“El año pasado, en la época de la pandemia hubo tiempo para reflexionar”, comentó Löw en rueda de prensa hace unos meses. Tras su reflexión, determinó que “después la Eurocopa es el momento adecuado para el relevo”.

El timonel, de 61 años, obtuvo un campeonato mundial en el 2014 y un tercer puesto en el 2010. Además, ganó una copa confederaciones en el 2017 y fue subcampeón de la Eurocopa en el 2008.

Low dijo que tomó esta decisión para que el técnico que llegue tenga tiempo para desarrollar una plantilla competitiva de cara a la siguiente edición del máximo torneo continental, que será en Alemania.

Fotografía: Eurocopa 2020

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.
P