fbpx
Jueves, julio 29, 2021
FútbolFútbol Internacional

Ucrania es el último invitado a los cuartos de final

75views

Es la primera ocasión que el combinado ucraniano clasifica a esta instancia del torneo.

La selección de Ucrania venció con un marcador de 2 a 1 a su similar de Suecia en los octavos de final de la Eurocopa 2020, en un partido emocionante que tuvo que definirse en los tiempos extra.

Los nórdicos arrancaron muy bien el encuentro y rápidamente generaron peligro en el arco rival, con un fútbol muy intenso y con poca respuesta de sus rivales.

Sin embargo, cuando mejor jugaban los suecos cayó el primer gol de los ucranianos en los pies de Oleksandr Zinchenko al minuto 27″.

El jugador del City sacó provecho de un gran cambio de juego de Yarmolenko, controló el balón y sacó un remate cruzado que Robin Olsen no pudo detener.

Tras la anotación, se emparejaron las acciones y Ucrania respondió a la intensidad que plantearon los suecos en los primeros minutos.

Emil Forsberg se encargó de poner la paridad en el luminoso con un disparo desde fuera del área que fue desviado por un contrario al minuto 43″.

El partido fue de más a menos y el nivel de intensidad de ambas selecciones fue mermando conforme pasaban los minutos.

El travesaño fue el encargado de negarle el tanto de la ventaja a Suecia en dos ocasiones y a Ucrania en una vez, situación que obligó al alargue para definir el partido.

Los tiempos extra estuvieron muy accidentados para ambas selecciones. El sueco Marcus Danielson vio la tarjeta roja tras una entrada artera ante Besedin, que le cedió la iniciativa a los ucranianos.

El cotejo se definió de forma agónica en el Hampden Park, Zinchenko puso un centro perfecto para que Artem Dovbyk metiera a los suyos mediante un testarazo en cuartos de final por primera vez en su historia.

Fotografía: Eurocopa 2020

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.
P