fbpx
miércoles, abril 24, 2024
FútbolFútbol FemeninoLa Sele

Sub 20 femenina disputará dos encuentros amistosos ante España

649views

Los partidos se enmarcan dentro de las actividades de conmemoración del Bicentenario de la Independencia.

La selección femenina Sub 20 tendrá dos fogueos de lujo ante su similar de España el próximo 16 y 19 de setiembre en el Estadio Nacional.

Este grupo de futbolistas representará al país en el próximo mundial de esta categoría, que tendrá como sede el territorio nacional.

“Es un buen fogueo, importante para nosotros enfrentarnos con un equipo de ese nivel. Espero un equipo de mucha técnica, de mucho trabajo y esperamos planear los partidos de la mejor manera y aprovecharlos al máximo”, mencionó Harold López, entrenador de la tricolor.

La sele se encuentra entrenando con microciclos semanales de lunes a miércoles, en espacios donde las futbolistas no tengan competencia con sus clubes en el campeonato nacional.

“Hemos estado trabajando mucho en manejo de momentos de fútbol en estas dos semanas, sobre todo en la parte defensiva, enlazado con la de transición defensa-ataque, que es en lo que hemos estado esta semana”, agregó el director técnico de las juveniles.

Costa Rica será la anfitriona de la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA, que se realizará en el mes de agosto del próximo año.

Nuestro país albergará un nuevo mundial femenino, tras hacerlo en el 2014 con la categoría sub-17.

Fotografía: Federación Costarricense de Fútbol

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.