fbpx
viernes, diciembre 8, 2023
FútbolFútbol Nacional

Sporting y ADG no sacaron provecho de la localía

152views

Capitalinos empataron ante el Santos de Guápiles en el último suspiro, mientras que el Puntarenas FC le sacó un punto a los guanacastecos en el Chorotega de Nicoya.

Sporting FC estuvo a pocos segundos de caer como local ante la Asociación Deportiva Santos, pero la anotación de Francisco Rodríguez al minuto 90 + 6, hizo que los dirigidos por José Giacone rescataran un punto al igualar 1-1, pues los guapileños se habían ido al frente al minuto 67` con gol de Cardel Bendow.

El equipo capitalino estuvo incluso líder del certamen, sin embargo, en los últimos tres juegos no ha podido sacar la victoria. Cayó como visitante 3-1 ante Guanacasteca y como local sumó su segundo empate, ambos por el mismo marcador 1-1.

Pese a esa situación, los albinegros se mantienen en la tercera posición con 14 puntos y una diferencia de gol de +1, a cuatro unidades del Deportivo Saprissa que se encuentra en la segunda posición con 18 unidades.

Por su parte, la Asociación Deportiva Guanacasteca no pudo sostener la ventaja en su casa y cedió puntos en el Chorotega de Nicoya, tras empatar 1-1 ante un aguerrido y luchador equipo de Puntarenas FC. Los locales se fueron al frente antes de que finalizara la etapa inicial, con la anotación de José Pablo Córdoba al 45 + 6.

Sin embargo, en la segunda mitad, pese a que llevaron peligro al marco defendido por Guido Jiménez, no pudieron ampliar la ventaja. Por el contrario, en una de las pocas llegadas del equipo chuchequero, Randy Vega con un zurdazo cruzado, venció a Antonio Torres y decretó el 1-1 al minuto 70`.

A partir de ese momento, ambos equipos lucharon y se desgastaron en la caliente gramilla del Chorotega, pero ninguno pudo inclinar la balanza. Así las cosas, la ADG se encuentra en la quinta posición con 10 unidades, a un punto de zona de clasificación, mientras que el conjunto porteño ocupa la octava casilla, con 9 unidades.

En la próxima jornada, los guanacastecos visitarán al Municipal Grecia, juego programado para el miércoles a las 2 p.m. mientras los chuchequeros recibirán el jueves 23 a las 7 p.m. a Sporting.

Fotografía: prensa ADG.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).