fbpx
jueves, abril 18, 2024
FútbolFútbol Nacional

Sporting obtuvo su primer triunfo en la máxima categoría

529views

Vencieron 1-0 a Jicaral Sercoba, mientras que “La Tromba del Caribe” sacó un valioso punto en su visita al Carlos Ugalde.

Ayer finalizó la jornada 3 de la Liga Promérica con dos encuentros que dejaron como saldo, una victoria para el “Benjamín” del certamen, así como un empate en el estadio Carlos Ugalde Álvarez.

Sporting logró obtener su primer triunfo en la Primera División, al vencer 1-0 a Jicaral Sercoba con anotación de Jorge Alejandro “El Tanque” Castro. Este juego se disputó en el estadio Ernesto Rorhmoser ubicado en Pavas.

“El Huracán de la Península” tiene dos derrotas en el certamen y se ubica en el último lugar del Grupo B, con una diferencia de gol de -2, mientras que Sporting ha asumido el liderato de este mismo grupo con 4 puntos en 2 juegos.

En el último juego de la jornada, la Asociación Deportiva San Carlos no pudo hacer valer su condición de local y más bien tuvo que trabajar horas extra para rescatar un punto ante Limón Fútbol Club, que inició perdiendo el compromiso a los 7` minutos, pero que tuvo personalidad para reponerse y estar arriba en el marcador.

Para los norteños anotaron Alberth Villalobos y Jorman Aguilar, mientras que para los caribeños el gol llegó por medio de Andrey Francis y Alexánder Espinoza.

Los norteños ocupan la segunda posición del Grupo B con 4 puntos, mientras que “La Tromba del Caribe” está en la posición 4 con 2 puntos.

Sin embargo, los dirigidos por Luis Fernando Fallas deberán recuperar los puntos perdidos, ya que son el único equipo de este grupo que ha jugado las tres fechas. Además, la goleada recibida en el primer partido hace que mantengan una diferencia negativa de -4.

Ambos equipos volverán a las acciones el próximo jueves, cuando Sporting reciba a San Carlos y Limón FC haga lo propio ante el Club Sport Cartaginés que por fin, luego de la situación ocurrida por el COVID-19, podrá debutar en el torneo.

Ilustración: Johapson Romero.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).