fbpx
viernes, marzo 29, 2024
FútbolFútbol Nacional

Semana turbulenta en Alajuelense finaliza con victoria ante el Herediano

554views

Manudos se impusieron 1-2 con anotaciones de Bryan Ruiz y Jonathan Moya.

Tuvieron una semana más que complicada que inicio el sábado anterior con la derrota ante Guadalupe FC en el Morera Soto. El miércoles se hizo viral la foto de Agustín Lleida, gerente deportivo rojinegro, con el técnico Alexandre Guimaraes, situación que alimentó el rumor de que si Andrés Carevic no sacaba un buen resultado ante Herediano sería cesado de su cargo.

Pero el equipo manudo tuvo la última palabra sobre esa decisión y este sábado venció sin apelaciones al Club Sport Herediano 1-2 en el estadio Jorge Hernán “Cuty” Monge en Desamparados.

En la etapa inicial ambos equipos tuvieron sus oportunidades de abrir el marcador. Los rojiamarillos asomaron en dos oportunidades muy claras. La primera fue en pies de Gerson Torres, quien ganó la línea de fondo, hizo el centro para que Jonathan McDonald solo tuviera que tocar el esférico pero Leonel Moreira leyó bien la jugada y de gran manera evitó el tanto herediano. La más clara la tuvo Jhon Jairo Ruiz, pase al espacio de Ariel Soto que encontró solo al atacante pero su disparo nuevamente quedó en las manos de Moreira.

Alajuelense por su parte tuvo su gran ocasión con Jonathan Moya, el delantero se encontró un balón dentro del área pero a la hora de definir la pelota se fue un poco alto del marco defendido por Esteban Alvarado.

Las anotaciones llegarían por partida triple en la etapa de complemento, donde ambos técnicos arriesgaron para salir con la victoria.

Bryan Ruiz al minuto 53’ se aproximó al área, sacó un zurdazo que se desvió en un defensor florense y el balón se metió en la esquina derecha de Alvarado. Más de 14 años pasaron para que Ruiz volviera a celebrar en un torneo nacional.

Alajuelense aumentó la cuenta sobre 66’ minutos con Jonathan Moya, el delantero recibió un gran pase de Alex López y el #9 definió de gran manera para decretar el 0-2.

Herediano encontró el descuento a falta de nueve minutos para el final. Adolfo Machado no rechazó rápido un balón dentro del área, Jhon Jairo le ganó la posesión y Machado infantilmente cometió penal. El turno fue para Jonathan McDonald quien venció a Moreira para acortar distancias y a la vez anotarle por primera vez a su antiguo club.

Tremenda bocanada de aire para un Andrés Carevic que fue hartamente criticado hace tan solo una semana y que ahora tiene a los manudos liderando el grupo A con 6 unidades.

Foto: Prensa LDA

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.