fbpx
jueves, abril 25, 2024
FútbolFútbol Nacional

Los 4 ingredientes que calientan el juego entre el Herediano y Alajuelense

674views

Clásico provincial se jugará este sábado a las 8:00pm

Sin duda alguna todos los reflectores de la fecha 3 del Torneo de Apertura 2020 de la Liga Promérica estarán con el juego entre el Club Sport Herediano y Liga Deportiva Alajuelense.

El conjunto rojiamarillo es el líder del grupo A con 4 puntos, luego de su victoria en la fecha inaugural ante Grecia 3-0 y el empate 1-1 de visita ante el Santos de Guápiles el fin de semana anterior.

Mientras que en tierras manudas la situación no camina de la mejor manera. Los manudos ocupan la tercera posición con 3 unidades después de conseguir una victoria en Pérez Zeledón por 0-2 y caer 0-1 en casa ante Guadalupe. Esta derrota ante el conjunto guadalupano agitó las aguas en la dirección técnica rojinegra donde el puesto de Andrés Carevic está en la cuerda floja.

Este nuevo enfrentamiento entre florenses y rojinegros tiene 4 componentes muy puntuales que se los reseñamos a continuación:

Duelo Bryan Ruiz vs Yendrick Ruiz

Con la llegada a Liga Deportiva Alajuelense de Bryan Ruiz se dará el primer duelo contra su hermano Yendrick. El mayor de los Ruiz regresó al país luego de 14 años de su periplo futbolístico europeo y sudamericano. En el caso de Yendrick, se ha convertido en todo un referente en el Herediano, club al que llegó por primera vez en el año 2012 y donde contabiliza 81 anotaciones.

Jonathan McDonald enfrentará a Alajuelense por tercera ocasión

La larga historia de Jonathan McDonald con Alajuelense finalizó el torneo anterior. Ahora el delantero del Herediano se verá las caras contra su exequipo por tercera ocasión. La primera vez fue el 11 de noviembre del 2007 en un encuentro celebrado en el estadio Eladio Rosabal Cordero, McDonald estuvo en cancha 13 minutos en el empate a un gol entre ambos clubes. El artillero jugó en contra de los rojinegros por segunda ocasión el 27 de febrero del 2008, también en territorio florense y participó los 90 minutos del compromiso que finalizó con empate a cero.

Jafet Soto podría adelantar la salida de Andrés Carevic

El actual gerente deportivo y a la vez técnico del Club Sport Herediano, Jafet Soto Molina, ha sido uno de los mayores detractores de Liga Deportiva Alajuelense y más aun de su gerente deportivo, Agustín Lleida. Ahora Soto tiene en sus manos el futuro de Carevic en nuestro país. Una victoria herediana dejaría prácticamente fuera al argentino de su puesto, mientras que de sacar los 3 puntos por Alajuelense sería una bocanada de aire para el cuestionado técnico sudamericano.

Será el primer juego oficial entre el Herediano y Alajuelense en el “Cuty” Monge

Florenses y manudos se verán las caras por primera vez en el estadio con sede en la Villa Olímpica en Desamparados. Este reducto futbolístico fue inaugurado en el año 1997 y abrirá expediente en este nuevo clásico provincial. El “Cuty” será la casa rojimarilla en todo este torneo debido a la construcción de su nuevo estadio.

Datos estadísticos: Carlos Retana Orozco, Los Numeritos Hablan

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.