fbpx
jueves, marzo 28, 2024
FútbolFútbol Nacional

Sporting FC le endosó tres cachetadas a un Club Sport Cartaginés que sigue en caída libre

741views

Los josefinos vencieron 3-1 a un conjunto brumoso que sumó su sexto partido sin conocer la victoria.

Sporting FC sacó todo su orgullo para deshacerse de un Club Sport Cartaginés que aún no encuentra la fórmula ganadora en el presente torneo.

Los dirigidos por José Giacone fueron ampliamente superiores sobre la gramilla del estadio Ernesto Rohrmoser y consiguieron una victoria que los aleja de últimos lugares de la tabla.

La paridad en el marcador se rompió muy temprano en el juego, apenas a los 7’ minutos, Edder Munguío adelantó al Sporting luego de una pésima marca de la zaga brumosa.

Tras la anotación, los de Sporting se echaron un poco atrás y el Cartaginés empezó a merodear la cabaña defendida por Carlos Méndez.

Parecía que la noche se le venía a los dueños de casa, ya que al minuto 33’ Munguío vio la tarjeta roja por una fuerte falta sobre Byron Bonilla.

Después de esa acción se vieron los mejores momentos del Cartaginés. Remates y llegadas de Christopher Núñez, Andy Reyes, Román Torres y Róger Rojas iban y venían, pero ninguno encontró la paridad en la primera parte.

Los dirigidos por Hernán Medford encontraron el ansiado el empate apenas arrancando la segunda parte, un buen cabezazo de Andy Reyes por fin venció a Méndez.

Los brumosos se frotaban las manos; tenían un hombre de más, empataron el juego y al reloj le quedaba mucho para llegar a los 90 minutos finales.

Pero esos son los juegos donde José Giacone saca todo su conocimiento y es la especialidad de la casa.

El técnico hizo ingresar a Esteban Ramírez y a Jonathan Hansen para jugar al contragolpe, su movimiento dio los réditos esperados en pocos minutos.

Ramírez anotó el gol de la ventaja a los 77’ minutos, mientras que Hansen le dio la estocada final a su exequipo al minuto 91’ desde el punto de penal.

Gran victoria de Sporting FC, con mucho conocimiento táctico de un José Giacone que no perdió la cabeza ante la adversidad, mientras que en el bando brumoso, Hernán Medford solo atinó a decir, “le pido perdón a toda la afición por este ridículo”.

Foto: Prensa Sporting FC.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.