fbpx
viernes, marzo 29, 2024
FútbolFútbol FemeninoFútbol Internacional

Shirley Cruz y Paulo Wanchope serán asistentes del sorteo de la Copa Mundial Femenina Sub-20

467views

El 5 de mayo se celebrará el sorteo oficial de la Copa Mundial y del 10 al 28 agosto, las futuras estrellas del fútbol femenino competirán en Costa Rica por el título del mundo.

Hoy se han anunciado los nombres de los asistentes del sorteo oficial de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA™. Los legendarios futbolistas costarricenses Shirley Cruz y Paulo César Wanchope colaborarán en este gran espectáculo que se llevará a cabo el jueves 5 de mayo.

A falta de pocos meses para el inicio de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2022™, algunas de las grandes promesas y futuras estrellas del fútbol femenino podrán demostrar su valía durante el Mundial que se celebrará del 10 al 28 de agosto próximo.

El Teatro Nacional de San José albergará un sorteo repleto de personalidades, cuya presentación correrá a cargo de la deportista y figura de la televisión costarricense Johanna Solano, que compartirá el escenario con dos astros del fútbol de Costa Rica, Shirley Cruz y Paulo César Wanchope, acompañados por el director de la Subdivisión de Torneos de la FIFA, Jaime Yarza, quien llevará a cabo el sorteo.

La ceremonia del 5 de mayo coincidirá con las celebraciones en Costa Rica de la cuenta atrás de cien días para el partido inaugural de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA™.

Cruz, capitana de la selección costarricense que disputó la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015™, ha declarado:

“Es un honor participar en el sorteo del 5 de mayo junto con algunas de las mejores jugadoras del mundo y las futuras estrellas de nuestro deporte. La celebración del Mundial Femenino Sub-20 en Costa Rica motivará a todas las generaciones de futbolistas y creará un legado duradero. Faltan muy pocos meses para que empiece la competición y ya estamos deseando recibir con los brazos abiertos a jugadoras, entrenadores y aficionados de todos los rincones del mundo”.

Wanchope, máximo goleador de Costa Rica en la Copa Mundial de la FIFA™ y exseleccionador de la absoluta masculina, comentó:

“Me siento profundamente honrado por la posibilidad de participar en el sorteo oficial de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022™. Mi país se entrega con pasión y entusiasmo al fútbol, por lo que albergar un Mundial nos llena de orgullo. Será una gran competición. Invitamos a los aficionados y a las jugadoras de todo el planeta a vivir con nosotros un torneo fascinante”.

El Mundial, en el que participarán 16 selecciones juveniles femeninas procedentes de todo el mundo, constará de 32 partidos disputados en dos sedes: San José (Estadio Nacional) y Alajuela (Alejandro Morera Soto).

AQUÍ se puede consultar el calendario de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022™.

Catorce de las 16 selecciones participantes ya están confirmadas: Alemania, Australia, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Ghana, Japón, México, Nueva Zelanda, Nigeria, Países Bajos, República de Corea y la anfitriona, Costa Rica. Los nombres de los otros dos equipos sudamericanos se conocerán el 24 de abril, tras la conclusión del Campeonato Femenino Sub-20 de la CONMEBOL Chile 2022.

Foto: FIFA.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).