fbpx
viernes, abril 19, 2024
FútbolFútbol Internacional

Selecciones nacionales noviembre (I): Entre la indignación y el recuerdo

322views

España, Portugal, Italia e Inglaterra vencieron en sus respectivos partidos sin problemas, mientras Argentina, Brasil y Suecia tuvieron indignantes derrotas.

En la clasificación de la Euro 2024, la selección española ganó por 1-3 a Chipre, con goles de Lamine Yamal, Oyarzabal y Joselu; mientras Portugal derrotó a Liechtenstein por 0-2, con tantos de Cristiano Ronaldo y de Joao Cancelo. Italia venció 5-2 a Macedonia del Norte, con goles de Darmián, dos de Federico Chiesa, Raspadori y El Shaarawy para los italianos, y dos de Atanasov para los macedonios.

DiarioDeportivoCR.com | Publicidad
DiarioDeportivoCR.com | Publicidad

Con un empate ante Ucrania, Italia estará clasificada para la próxima Euro. Inglaterra recordó a Bobby Charlton, venciendo 2-0 a Malta, en Wembley, con tantos de Enrico Pepe en Propia puerta, y de Harry Kane. Dinamarca se clasificó ganando 2-1 ante una Eslovenia que decidirá su clasificación ante Kazajstán. Albania también se clasificó para su segunda Euro de su historia, tras empatar 1-1 ante Moldavia. Suecia perdió estrepitosamente ante Azerbaiyán por 3-0, dando lugar a unas duras declaraciones del portero sueco del Aston Villa, Robin Olsen, criticando el resultado.

En los partidos de clasificación de la Conmebol para la Copa del Mundo del 2026, gran indignación del aficionado argentino y brasileño. Argentina fue derrotada en La Bombonera por Uruguay por 0-2, con goles de Ronald Araujo y de Darwin Núñez, gran partido de Valverde, y muy poco juego de albiceleste.

Brasil también cayó en Colombia por 2-1, con dos tantos de Luis Díaz  para los colombianos, y de Martinelli para la selección carioca. Vinicius se lesionó y debutó Endrick. 0-0, en los encuentros entre Chile vrs Paraguay, y Venezuela vrs Ecuador. Victoria Boliviana ante Perú por 2-0, con goles de Henry Vaca y Ramiro Vaca.

En la Liga de Naciones de la Concacaf, Estados Unidos venció 3-0 a Trinidad y Tobago, Nicaragua goleó 0-4 a Barbados, México perdió 2-0 ante Honduras, y “La Sele” fue derrotada y bailada en el estadio Ricardo Saprissa Aymá, 0-3 ante Panamá.

Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.