fbpx
miércoles, abril 24, 2024
Natación

Selección Nacional de Natación participará en el Campeonato Mundial Júnior en Budapest

1.1kviews

Ocho atletas ticos competirán durante seis días con los mejores del mundo.

Ocho atletas que conforman la Selección Nacional de Natación partieron el día de ayer rumbo al VII Campeonato Mundial Júnior de Natación, que se llevará a cabo del martes 20 al domingo 25 de agosto 2019 en Duna Arena de Budapest, Hungría.

Los atletas Catalina Pineda, Daniela Alfaro, Beatriz Padrón, Alondra Ortiz, José David Solís, Marcelo Valverde, Julio Pérez  y Juan José Bolaños, acompañados por el entrenador Pablo Camacho, viajan con la consigna de superar sus tiempos y realizar una excelente presentación ante los mejores atletas del mundo en su categoría.

Daniela Alfaro, luego de participar en los Juegos Deportivos Nacionales y en los Panamericanos en Lima, sumará una nueva experiencia a nivel internacional.

“Viví una experiencia más en los Panamericanos en Lima y ahora a darlo todo en el Mundial en Budapest, espero tener mejores resultados. A pesar de que es un viaje muy cansado, he entrenado mucho para esto, así que espero que todo salga muy bien”, comentó Alfaro.

Este Campeonato Mundial es realizado por la  Federación Internacional de Natación (FINA) y está dirigido a varones entre 15 y 18 años y mujeres de entre 14 y 17 en el momento de la competición. ​Se realiza cada dos años y se ha celebrado desde el año 2006.

Fotografía cortesía de la Federación Costarricense de Deportes Acuáticos. De izquierda a derecha: Marcelo Valverde, José David Solís, Daniela Alfaro, Alondra Ortíz, Beatriz Padrón, Catalina Pineda, Juan José Bolaños y Julio Pérez.