fbpx
miércoles, abril 24, 2024
Recreación

Selección Nacional de Karate Kyokushin compite en la Copa del Mundo en Chile

966views

La World Kyokushin Budokai World Cup se llevará a cabo de 17 al 19 de octubre.

La Selección Nacional de Karate Kyuokushin arrancará este jueves en Chile su participación ante los mejores exponentes del mundo en lo que será la Copa Mundial de ese deporte.

Dicha copa es la competencia de más alto nivel del karate de contacto pleno. Los nacionales tendrán rivales de todas partes del mundo donde sobresalen potencias como: Japón, Pakistán, Francia, España, Brasil, Ucrania, Grecia y Kazajistán.

La representación nacional está conformada por los siguientes atletas: Mariella Campos, Karol Rodríguez y Felipe Porras, todos ellos bajó la dirección técnica de Juan Manuel Zúñiga quién también peleará en el torneo.

“Estamos muy motivados, porque esta copa mundial será la primera de Karate Kyuokshin en Latinoamérica, y nos evoca una mezcla de sentimientos positivos al poder representar a nuestras familias y país”, agregó Zúñiga.

Una de las características más sobresalientes de este deporte es que, durante las competencias, los karatecas no llevan equipos de protección (como espinilleras, guantes, casco, así como ningún tipo de protección en el cuerpo) y la mayoría de los combates acaban con knockout.

Por esta misma razón, el equipo patrio se ha sometido a una rigurosa rutina de entrenamientos que abarca lo siguiente: ejercicios de endurecimiento del cuerpo, estamina, fuerza, potencia, golpeo del saco, y depuración de técnica tanto defensiva como ofensiva.

Actualmente, se estima que 12 millones de personas practican Karate Kyuokshin en más de 125 países alrededor del mundo.