fbpx
domingo, marzo 7, 2021
FútbolFútbol FemeninoFútbol InternacionalLa Sele

Selección Femenina cayó 3-1 ante México

93views

Dirigidas por Amelia Valverde cometieron errores puntuales y cayeron en el primer juego amistoso frente a las mexicanas en el Estadio Azteca. Las nacionales tuvieron buenas acciones pero la dinámica de las locales marcó la pauta.

Esta tarde en el mítico Estadio Azteca, las selecciones femeninas de México y Costa Rica midieron fuerzas en un juego amistoso que concluyó 3-1 a favor de las locales.

Las aztecas castigaron a las ticas con mucha dinámica, presión alta y la precisión en el toque de pelota, que fue la clave para que las dirigidas por Mónica Vergara hicieran respetar su casa.

Las anotaciones cayeron al minuto 22` por intermedio de Rebeca Bernal (jugadora de Monterrey), quien puso el 1-0 tras un grave error en la marca de Gloriana Villalobos. Al minuto 36` Katty Martínez anotó un golazo para colocar el 2-0 en la primera parte.

Katty Martínez impactó la pelota de gran manera y anotó el 2-0 a favor de las aztecas.

Luego, en la etapa complementaria la capitana azteca Stephany Mayor fue la encargada de anotar el 3-0 con una bella palomita. Tanto Martínez como Mayor son jugadoras del Tigres Femenil.

Las dirigidas por Amelia Valverde tuvieron lapsos buenos en el compromiso, pero faltó mucha intensidad en el juego de las costarricenses y se cometieron muchos errores en salida. Además, la directora técnica se mostró muy pasiva con los cambios en el compromiso, los cuales llegaron muy tarde.

Al minuto 81` llegó el descuento de la Tricolor, con un buen cabezazo de Fabiola Villalobos, tras un gran tiro libre de Katherine Alvarado.

La información de La Sele es patrocinada por La Rojala Tienda Online Oficial de la camisa de La Sele. Recordá ¡No es solo una camisa, es la camisa de los Ticos! Podés adquirirla aquí https://bit.ly/2Nus7d6

Las costarricenses se volverán a medir antes las aztecas el próximo martes, en el Centro de Alto Rendimiento de México, tal y como informamos de manera previa aquí https://diariodeportivocr.com/la-sele-femenina-se-fogueara-ante-mexico/

Fotos: Federación Mexicana de Fútbol.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Ha ejercido el periodismo durante los últimos 10 años de manera ininterrumpida, acumulando diversas experiencias en el ámbito político, judicial, económico y en el desarrollo de proyectos.
P