fbpx
martes, abril 23, 2024
FútbolFútbol FemeninoLa Sele

La Sele Femenina se fogueará ante México

580views

Selección Mayor femenina dirigida por Amelia Valverde, enfrentará dos encuentros amistosos ante su similar de México, el próximo 20 y 23 de febrero en tierras aztecas.

Como parte de la preparación para iniciar la ruta eliminatoria a finales de este 2021, la Selección Mayor femenina tendrá dos importantes fogueos ante su similar de México, el próximo sábado 20 y martes 23 de febrero, respectivamente, en tierras aztecas.

Ambos compromisos se disputarán en fechas FIFA, por lo que la estratega nacional Amelia Valverde, podrá contar con todas las legionarias y jugadoras nacionales.

“La importancia de estos fogueos es muy alta. Hay varios factores que vamos a tomar en cuenta, por ejemplo, tenemos prácticamente un año de no jugar con la Selección Mayor. Además, el formato de la eliminatoria cambió y estamos aproximadamente a diez meses de que inicie, por lo que necesitamos aprovechar el tiempo”, comentó Valverde.

El primer encuentro se llevará a cabo en el mítico Estadio Azteca y el segundo en el Centro de Alto Rendimiento de México (CAR).

“Para nosotras competir contra los mejores siempre es importante. Vienen de un período de transición (México), la semana pasada nombraron a su Directora Técnica. Va a ser un reto ver a las muchachas, tenemos cuatro microciclos acumulados el último mes. Lo tomamos con la mayor seriedad y estamos muy complacidas con estos partidos”, manifestó la directora técnica.

Cabe recordar que la Tricolor femenina viene entrenando desde diciembre del año pasado con un grupo de hasta 28 jugadoras, las cuales ya acumulan cinco microciclos compuestos de tres días a la semana.

“Este año decidimos que era un buen momento para volver a trabajar al inicio de la pretemporada. Ahora nos toca tomar decisiones con lo que hemos visto y con el objetivo de cara a los fogueos. Vienen dos semanas claves para que el grupo vuelva a competir después de un año”, concluyó Valverde.

La Selección se mantiene entrenando en un nuevo microciclo de cuatro días en las instalaciones del Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem. El cuerpo técnico dará a conocer este miércoles 17, las 20 jugadoras que viajarán a enfrentar estos dos encuentros amistosos.

Este contenido llega a ustedes gracias a La Roja, la Tienda Online Oficial de la camisa de La Sele. Recordá ¡No es solo una camisa, es la camisa de los Ticos! Podés adquirirla aquí https://bit.ly/2Nus7d6

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).