fbpx
martes, abril 23, 2024
FútbolFútbol Internacional

Se retiró Fred, se retiró el gol

267views

Batió récords nacionales e internacionales y dejó un legado histórico en Brasil, en una carrera en la que disputó más de 500 partidos.

Escrito por Juan Manuel Maldonado de @futbolyprogreso

Fred colgó las botas. Ya es leyenda de Fluminense F.C. Realmente, es leyenda e historia del fútbol brasileño. Lo demuestran sus números y su carisma. Posiblemente, debió estar mas tiempo en Europa para ser reconocido como el gran goleador que es, pero priorizó otros objetivos a su carrera profesional cuando se encontraba en el mejor momento de ella. Prefirió estar mas cerca de su hija, entonces recién nacida, Geovanna (la mayor de sus tres primogénitos, junto a Julia y Joao Pedro). Honorable, sin duda.

La vida de Fred no ha sido fácil. Los momentos difíciles te hacen ser más duro, tener mayor personalidad, no temer a nada ni a nadie. Y así era Fred en el campo, un dolor de cabeza para los rivales pero, sobre todo, para los árbitros. No han sido pocas las expulsiones en su carrera deportiva y es imposible cuantificar en cuantos debates se ha visto envuelto en los terrenos de juego con sus rivales.

Nacido en Teófilo Otoni, municipio de Minas Gerais, Frederico Chaves “Fred”, perdió a su madre Gizelda a sus siete años de edad. Y ya a los nueve años, salió de su casa para probar en su primer club de fútbol. Desde pequeño tuvo que sufrir obstáculos que, a posteriori, han hecho de él un líder dentro y fuera del campo.

America Mineiro, Cruzeiro, Olympique de Lyon, Atletico Mineiro y su amado Fluminense han sido los equipos que han podido disfrutar de su juego y sobre todo, de sus goles. Estamos hablando del mayor goleador de la historia de la Copa de Brasil (37, por 36 de Romario) y es el segundo máximo goleador de la historia del Brasileirao (158, superando también a Romario, pero no llegando a la escalofriante cifra de Roberto Dinamite de 190 goles). Además de ello, es el máximo goleador de la historia de Fluminense en partidos oficiales (199), el tercer máximo goleador brasileño de la historia de la Copa Libertadores (25) y el máximo goleador de Fluminense en competiciones continentales (17) .Los datos son el mejor reflejo de la importancia que tiene su carrera profesional en su país y, sobre todo, en Fluminense.

A nivel de equipo, siempre refiriéndonos al futbol profesional, se alzó campeón dos veces del Campeonato Carioca con Fluminense, tres veces del Campeonato Mineiro (dos con Cruzeiro y uno con Atletico Mineiro), tiene tres ligas francesas con Olympique de Lyon, además de una Copa de Francia, dos ligas brasileñas de la mano de Fluminense, una Copa de Brasil con Cruzeiro y una Copa América y una Copa Confederaciones con la selección brasileña.

Brasil le echará de menos. Fluminense le tendrá siempre en el recuerdo, y el Maracaná tendrá “saudade” de su número nueve. Uno de los mayores delanteros que jamás pisó su césped.

Fred, eterno.

Redacción
Seguí el deporte con nosotros. ¡Somos Diario Deportivo CR!