fbpx
jueves, abril 25, 2024
FútbolFútbol Nacional

Saprissa ya olvidó qué es ser líder, 8 meses han pasado

598views

Los morados han tenido un torneo para el olvido, en la tabla acumulada son sextos y en el actual campeonato ocupan la penúltima posición.

El Deportivo Saprissa vive sus horas más oscuras en el Torneo de Clausura 2022, su último triunfo fue en la fecha 10 del campeonato cuando venció a domicilio al Sporting FC 0-1 con la anotación de Marvin Angulo, desde ahí han pasado 6 partidos donde ha cosechado un empate y cinco derrotas, números que tienen al conjunto morado sumido en el onceavo lugar con apenas 16 unidades.

La crisis morada va más allá. En Diario Deportivo CR nos dimos a la tarea de buscar cual fue la última ocasión en que el Deportivo Saprissa fue líder en el torneo y realmente es una cifra humillante para el club más ganador de nuestro país.

La última vez que el Saprissa estuvo en la posición de privilegio fue el 8 de septiembre del 2021, en aquella ocasión los morados visitaron el estadio Ernesto Rohrmoser para enfrentar al Sporting FC por la jornada 9 del Apertura 2021, luego de disputados los 90’ los tibaseños cayeron 4-0 con doblete de Bryan Vega, anotación de Dennis Castillo y autogol de Yostin Salinas.

Desde ese momento pasaron 13 jornadas de aquel certamen y 16 del actual Torneo de Clausura, para un total de 29 fechas en las que el conjunto morado se apartó del primer lugar.

Ahora el Saprissa deberá hacerle frente al clásico nacional este próximo miércoles cuando reciba a Alajuelense en el Estadio Nacional, dicho juego arrancará a las 8:00p.m.

Estadísticas: Luis Quirós.

Foto: prensa Saprissa.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.