fbpx
miércoles, abril 24, 2024
FútbolFútbol Nacional

Jafet Soto: “De repente el campeonato se terminará definiendo por cantidad y calidad de las planillas”

784views

Estratega rojiamarillo agradeció el respaldo de la afición y recordó que cuando se unen los resultados son muy buenos.

“Yo se lo dije a mis jugadores hace muchos días. De repente el campeonato se va a terminar definiendo por planilla, por cantidad de planilla, por cantidad de jugadores de calidad, porque hay equipos que tienen muchos pero tal vez no tienen la calidad que tenemos acá en el Herediano”.

Esta fue la respuesta de Jafet Soto, director técnico del Club Sport Herediano, tras ser consultado por Diario Deportivo CR luego del empate del “Team” 1-1 ante San Carlos el pasado sábado por la noche.

Y es que Soto tiene la difícil tarea de armar un equipo titular y escoger los jugadores que estarán en la suplencia, consciente de que varios jugadores de calidad quedarán en la grada.

Por ejemplo, el sábado anterior jugadores como Waylon Francis, Alejandro Bran, Justin Daly, Óscar Esteban Granados, Bryan Rojas (que regresa de lesión) y Ariel Soto que quedó fuera debido a que lo descansaron por tener cuatro tarjetas amarillas, estuvieron en la gradería del Coyella Fonseca.

Sin embargo, debido a los juegos tan seguidos (miércoles-domingo), la profundidad en los banquillos será vital de cara al cierre del campeonato que está realmente ajustado en la tabla de posiciones, tanto por aquellos equipos que quieren trascender y clasificar a semifinales, como por los clubes que están disputando los últimos puestos y por ende, la lucha por el no descenso.

Por otra parte, Soto agradeció el apoyo de la afición florense y les recordó lo importante de estar unidos.

“Me siento muy comprometido con nuestra afición. Nos hicimos, los hicimos, los celebramos, lo logramos juntos, ser campeones del Centenario para esta generación. En el lugar que estábamos obviamente nos sentíamos comprometidos con nuestra gente y creo que estamos uno solo. El estadio tuvo una gran cantidad de aficionados, eso nos alegra mucho y nos compromete, porque nosotros estamos haciendo, queremos y lo estamos consiguiendo, pero lo queremos hacer juntos. Siempre que esta mezcla de directiva, afición y jugadores nos metemos en esta armonía y en esta mística, los resultados son muy buenos”, concluyó el timonel rojiamarillo.

El próximo miércoles a las 8 p.m. el Herediano visitará a Sporting, en un juego directo por la lucha de los puestos de zona de clasificación. Los dirigidos por José Giacone llegarán a enfrentar al “Team” luego de cinco partidos sin conocer la victoria.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).