fbpx
martes, abril 23, 2024
FútbolFútbol Nacional

Jeaustin Campos: “El Clásico puede propiciarte anímicamente un golpe en la mesa”

386views

Estratega morado asegura que los clásicos siempre han sido importantes y que no influye el momento particular de cada equipo.

Jeaustin Campos Madriz es consciente de lo que significa el clásico del próximo miércoles cuando el Deportivo Saprissa reciba a Liga Deportiva Alajuelense, a partir de las 8 p.m. en el Estadio Nacional.

El estratega morado recordó que históricamente los clásicos siempre han sido partidos diferentes e importantes e indicó que no influye el momento particular que vive cada equipo.

“A través de la historia los clásicos han sido muy importantes. Alajuelense está bien dirigido, tiene jugadores importantes. El clásico tiende a ser muy parejo, independientemente del momento que viva cada equipo. Nosotros ganando ese partido, es un golpe anímico positivo y es lo que ocupamos. Logrando la victoria tendríamos ese empujón”, aseguró Campos.

El técnico morado reforzó en varios momentos de la conferencia de prensa efectuada esta mañana en el estadio Ricardo Saprissa, lo importante que es el tema anímico en el fútbol.

“Creo que las estadísticas ahí están, algunas no nos favorecen y otras sí en lo personal, pero creo que son producto de la historia y hay que seguirlas forjando. En este equipo no hay pausa para sentarse y relajarse. Siempre es importante tener en cuenta que el Clásico puede propiciarte anímicamente un golpe en la mesa. Creo que se ha visto una mejoría en el juego, tal vez no es significativa porque no ha repercutido en el resultado”, manifestó el técnico.

Y es que Campos como estratega morado, tiene un rendimiento superior al 70% cuando ha dirigido clásicos. Sin embargo, el momento del Saprissa es más que complicado. Los morados están en crisis y en caída libre, pues un sólo gol los separa del último lugar en el Clausura 2022 y en la tabla acumulada es sexto, con 9 puntos menos que el Cartaginés que ocupa la tercera posición que le permitiría acceder a las competencias internacionales.

“Siento que en algún momento el equipo ha tenido un grado de frustración, por eso insisto en la parte anímica. Estamos trabajando en la autoconfianza, en enfrentar la adversidad, el plantel tiene calidad y debemos sobreponernos. Necesitamos que los momentos de lucidez futbolística sean cada vez mayores”. dijo.

Y sobre la situación de Christian Bolaños y Kendall Waston, que el sábado anterior estuvieron en el festival PicNic y no acompañaron al equipo a Guápiles, Campos contestó sereno sobre ese tema e indicó que sus ausencias se dan por un tema médico, el cual él respeta.

“Yo no veo mucho redes y esas cosas. Christian salió del campo y yo no me puedo meter en eso, yo respeto la parte médica, es una baja médica, hay que respetar los espacios. Son situaciones que se manejan a lo interno en cuanto a la toma de decisiones. Si me hablás del tema de liderazgo, es un tema muy personal, los líderes se hacen. Hay unos que son líderes dentro del campo, unos que se involucran más o menos. Mi prioridad es el primer equipo y tengo una manera de pensar muy similar a don Ángel, no necesito una reunión con él, cada vez que paso a mi camerino paso en frente de su oficina. Si debemos hablar del tema lo haremos”, finalizó Campos.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).