fbpx
martes, agosto 20, 2019
Fútbol NacionalVideos

Saprissa castigó a un insípido equipo Alajuelense

76views

Morados dieron vuelta al marcador y triunfaron 1-2.

El Deportivo Saprissa sacó anoche su credencial de equipo grande y aunque no era favorito en el clásico se terminó llevando los 3 puntos del estadio Alejandro Morera Soto.

Los morados llegaron como víctimas ante un equipo alajuelense que llegaba invicto y en la cima del torneo, pero siempre se ha dicho que los clásicos son partidos aparte y no importa el nivel en que lleguen los equipos a este tipo de compromisos.

Ya en lo que respecta al encuentro, el equipo manudo tomó la ventaja apenas a los 7’ minutos de juego después de un grueso error del arquero Kevin Briceño quién tuvo una mala salida la cual aprovechó José Miguel Cubero para cabecear a gusto y sin marca y adelantar al conjunto rojinegro.

Parecía que se le venía la noche a los dirigidos por Walter Centeno pero irónicamente la anotación manuda fue el despunte que ocupaban los saprisistas para asentarse mejor en el juego.

Alajuelense fue otro después del gol. Se conformó con el 1-0 y le dejó la posesión de balón a un equipo que sabe jugar este tipo de encuentros y ayer lo demostró.

Los morados no dejaron que la medular liguista se armara y principalmente “secó” al 10 manudo, Alex López. Cuando el hondureño no está enchufado en el juego, los manudos sufren enormemente.

Saprissa era más en el terreno de juego y su recompensa llegó al minuto 43’, momento en el que Kenner Gutiérrez cometió una falta de penal sobre Randall Leal y que convirtió en gol Johan Venegas.

Para la segunda mitad la tónica del juego no cambió y el Saprissa siguió siendo amo y señor del juego. Alajuela no hilvanaba una sola ocasión de peligro mientras que veía como Adonis Pineda y el poste derecho se aliaron para que Michael Barrantes y Johan Venegas no pusieran el segundo tanto en el juego.

Pero quién no perdonó fue Randall Leal. El mejor del juego recuperó un balón rechazado tímidamente por Alex López, se quitó su marca y de un derechazo descomunal puso el balón en el ángulo izquierdo de Pineda para adelantar al Saprissa al minuto 80’.

Golazo de Leal que fue el dardo mortal para Carevic y compañía, quienes nunca encontraron la fórmula para descifrar el rompecabezas de Centeno, que ayer volvió a cotizar por lo alto su idea futbolística.