fbpx
jueves, marzo 28, 2024
FútbolFútbol Nacional

Juan Carlos Arguedas: “Si la Liga sale con 3 delanteros le hará mucho daño al Deportivo Saprissa”

1.9kviews

Afirma que a Walter Centeno le hace falta experiencia.

Juan Carlos Arguedas Ávila tiene toda la autoridad para hablar cuando hay clásico de por medio. El ex volante tuvo sus mejores años futbolísticos en Liga Deportiva Alajuelense, en los años de 1994-1995 era el gran ídolo de la hinchada manuda pero un año después se puso la camisa del archirrival y el amor se convirtió en rencor.

Para el encuentro de mañana, Arguedas señala que Alajuelense es levemente favorita sobre el Saprissa. Afirma que la idea de Andrés Carevic ha sido mejor asimilada que la de Walter Centeno y además, tiene un equipo muy competitivo en todas sus líneas.

“La Liga es favorita para este clásico. Está pasando un muy buen momento, juegan de locales y con su afición. El entrenador ha podido ir amalgamando un equipo muy bueno en todas sus líneas. Alajuelense es un equipo que viene haciendo las cosas bien en todos los aspectos”, agregó Arguedas.

Sobre el Deportivo Saprissa afirmó que este clásico es una prueba para que el conjunto morado sepa de qué está hecho y lograr hacer un gran juego en el Morera Soto.

“Saprissa tiene que reencontrarse y demostrar que es un equipo grande y que está para pelear cosas importantes. Alajuelense es favorita pero a veces el equipo que llega en un menor rendimiento logra hacer un buen juego y al final se lleva la victoria”, manifestó Juan Carlos.

El ex jugador de los Estudiantes Tecos en México, declaró que si el estuviera sentado en el banquillo manudo no dudaría ni un instante en jugar con los siguientes 3 delanteros: Ariel Lassiter, Jonathan Moya y Jonathan McDonald.

“La competitividad en Alajuelense es muy buena. En la era Carevic me parece que Róger Rojas ha tenido una participación muy discreta entonces yo me inclinaría por alinear a Lassiter, Moya y McDonald sin ninguna duda”, señaló el ex futbolista.

Arguedas también se refirió a la filosofía de juego que trata de implementar Walter Centeno en el Deportivo Saprissa.

“Según la filosofía de “Pate” él va a salir a proponer, va a salir jugando desde atrás pero si la Liga lo presiona con 3 adelante veremos cómo saldrá jugando ya que Alajuela le taparía toda su salida y no le quedará más que pelotear y ahí se le complicará el juego a los morados. Saprissa comete muchos errores en defensa y Centeno debe tenerlo claro. A Walter le hace falta experiencia a la hora de combinar su equipo en defensa y ataque”, sostuvo quien fuera integrante de los “Carasucias” en el año de 1989.