fbpx
jueves, marzo 28, 2024
FútbolFútbol InternacionalLa Sele

¿Sabe cuál es el nuevo formato de eliminatoria para Qatar 2022?

716views

Concacaf anunció cambios significativos de cara a la cita mundialista.

La Concacaf dio a conocer el nuevo formato de clasificación para la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde habrá cambios significativos con relación a la manera en que se venía jugando en las últimas ediciones.

En Diario Deportivo CR le contamos los principales cambios a continuación:

La primera parte de la eliminatoria será en formato hexagonal, el cual se definirá tras la Fecha FIFA de junio del 2020.

Las mejores seis selecciones de Concacaf en el ranking FIFA -que se publicará en junio de 2020- son quienes disputarán la hexagonal. Luego de disputar partidos a visita recíproca durante setiembre de 2020 y hasta setiembre de 2021, se definirán las tres mejores selecciones de la zona, quienes clasificarán de manera directa a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

¿Y el cuarto boleto? Habrá de una segunda ronda entre las 28 federaciones restantes de Concacaf, la cual tendrá una fase de grupos a visita recíproca y posteriormente eliminación directa. Las selecciones serán acomodadas de acuerdo con su ubicación en el Ranking FIFA de junio 2020 en ocho grupos, cinco de cuatro equipos y tres de tres equipos.

Todo este proceso culminará en setiembre de 2021 y el ganador se enfrentará al cuarto lugar del hexagonal por un boleto al repechaje intercontinental de la FIFA.

“Esta nueva eliminatoria para la Copa Mundial, basada en los rankings de la FIFA, permite que cada partido competitivo sea significativo. Junto con la Liga de Naciones de Concacaf y nuestra ampliada Copa Oro, elevaremos los estándares de juego a niveles sin precedentes y desarrollaremos el deporte en toda la región”, concluyó Victor Montagliani, presidente de Concacaf.