fbpx
miércoles, abril 24, 2024
FichajesFútbolFútbol Internacional

Rodrigo De Paul es nueva ficha del Atlético de Madrid

469views

El mediocampista fue una de las figuras de Argentina en la Copa América.

El argentino Rodrigo De Paul es nuevo jugador del Atlético de Madrid tras su paso por el Udinese de la Serie A italiana, donde tuvo una participación muy destacada.

Los colchoneros hicieron oficial el fichaje del futbolista en horas de la mañana y su ligamen con el club será de cinco temporadas.

“El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con el Udinese para el traspaso de Rodrigo de Paul. El futbolista, nacido en Sarandí (Argentina, 24 de mayo de 1994), firma por las próximas cinco temporadas”, reza el comunicado.

De Paul llega al club justo después de alzar la Copa América con su selección, en la que tuvo un papel fundamental para conseguir el trofeo.

“Estoy muy feliz, voy al campeón de LaLiga y sé de la responsabilidad que ello conlleva. Es un gran paso en mi carrera futbolística”, mencionó el jugador.

“Además en el momento en el que llegó, después de ganar la Copa América. Eso me da más fuerza para cumplir con todas las expectativas”, agregó De Paul.

El nuevo colchonero es un mediocentro con mucha facilidad para sumarse al ataque, ya sea para anotar o para crear oportunidades de gol para sus compañeros.

Debutó como profesional en el Racing Club de Argentina y tuvo un paso fugaz por el Valencia, sin embargo, fue en el Udinese donde se consolidó como un futbolista de élite.

En el equipo blanquinegro ha disputado 184 partidos marcando 34 goles y dando 36 asistencias. La última temporada ha sido considerado uno de los mejores centrocampistas de la liga italiana y sus números lo avalan.

Según el periodista Fabrizio Romano, la transacción tuvo un costo de 35 millones de euros.

Fotografía: Atlético de Madrid

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.