fbpx
jueves, abril 25, 2024
Copa OroFútbolLa Sele

La Sele volvió a la victoria ante Guadalupe aunque no hizo un buen juego

421views

Se triunfó 3-1 con anotaciones de Campbell, Lassiter y Borges.

La Sele se reencontró con la victoria en su debut en la Copa Oro, los nacionales se aprovecharon de los errores defensivos de Guadalupe para así finalizar una pesada racha de 11 juegos sin ganar.

El equipo de todos se puso arriba en el marcador muy temprano, apenas a los 6’ minutos Joel Campbell se llenó la boba de gol luego de aprovechar un grueso error del arquero Yohan Thuram.

El buen momento de los nacionales se alargó hasta el minuto 21’, Ronald Matarrita sirvió un gran pase a Campbell, el atacante nacional se volteó en el área y sirvió a un desmarcado Ariel Lassiter para que solo empujara el balón y decretara el 2-0 en el marcador.

De ahí en adelante la Sele bajó su nivel, se perdió la posesión del balón y la imprecisión se hizo presente en el bando nacional, tan mal se jugaron los últimos minutos del primer tiempo que Raphael Mirval anotó el descuento, esto luego de un error entre Leonel Moreira y Kendall Waston en un tiro de esquina.

La parte complementaria fue más de lo mismo, una Costa Rica totalmente perdida sobre la gramilla del Orlando City Stadium, un Bryan Ruiz que nunca apareció en el juego, un Kendall Waston bastante torpe y malintencionado a la hora de marcar a los rivales y un José Guillermo Ortiz totalmente inoperante en zona ofensiva.

Del letargo del juego nos sacó el gancho al hígado del guadalupano Steve Loic para Francisco Calvo, la roja fue inmediata para el caribeño al minuto 54’, incluso con uno menos en el terreno de juego los guadalupanos fueron mejores durante varios tramos del partido.

La tricolor liquidó el juego al minuto 70’, combinación entre Johan Venegas para Luis Díaz, el extremo centro directo al punto de penal para que Celso Borges empalmara la redonda y decretara el último gol de la noche.

La Sele volvió al triunfo, se quitó esa mala racha de encima, pero a Luis Fernando Suárez le tocará trabajar muchísimo de cara a la eliminatoria.

Foto: prensa Fedefutbol

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.