fbpx
jueves, marzo 28, 2024
DisciplinasTennis

Roger Federer queda fuera de las Olimpiadas de Tokio

939views

Federer cuenta con dos medallas olímpicas, una en individual (Plata) y otra en dobles (Oro).

El tenis olímpico perdió otra de sus principales figuras, Roger Federer anunció que no será parte de la delegación Suiza que estará en Tokio debido a una lesión en su rodilla.

El atleta, que ha participado en cuatro olimpiadas, dio a conocer la noticia mediante un comunicado en sus redes sociales.

“Estoy muy decepcionado, ya que ha sido un honor y un punto culminante de mi carrera cada vez que he representado a Suiza”, escribió Federer en su declaración.

“Ya comencé la rehabilitación con la esperanza de regresar a la gira a finales de este verano”, agregó.

El tenista cerró su publicación deseando muchos éxitos a la delegación Suiza que estará en Japón, a la que apoyará desde lejos en esta ocasión.

El 20 veces ganador de Grand Slam compitió de manera consecutiva desde Sydney 2000 hasta Londres 2012, consiguiendo el oro olímpico en dobles masculinos para Beijing 2008 y la plata en individuales masculinos en 2012.

El suizo participó en la reciente edición de Wimbledon, donde cayó en los cuartos de final ante el polaco Hubert Hurkacz.

A la baja de Federer se suma la de Rafael Nadal, que comunicó hace algunas semanas que no acudirá a los Juegos Olímpicos. El ibérico tampoco participó del Grand Slam de Wimbledon.

Otros tenistas como Dominic Thiem, Nick Kyrgios, Simona Halep y Serena Williams también han hecho pública su intención de no participar en las justas olímpicas de verano.

Fotografía: Facebook Roger Federer

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.