fbpx
jueves, abril 18, 2024
Copa OroFútbolFútbol Internacional

Estados Unidos, Canadá y El Salvador triunfaron en su debut en la Copa Oro

551views

Los estadounidenses vencieron a Haití, los salvadoreños al conjunto de Guatemala, mientras Canadá goleó a Martinica.

 Este domingo la Copa Oro siguió su marcha y tuvo los enfrentamientos entre Canadá vs Martinica, Estados Unidos vs Haití y a segunda hora el duelo entre las selecciones de El Salvador y Guatemala.

Canadá goleó 4-1 a la selección de Martinica, aunque los caribeños empezaron ganando con anotación de Emmanuel Riviére, rápidamente los canadienses le dieron vuelta al marcador con anotaciones Larin al 16′, Osorio al 20′, Eustaquio al 26′ y finalizó la goleada Corbeanu al minuto 89′.

La selección de las barras y las estrellas apenas y pudo conseguir la victoria gracias a un solitario gol del jugador Sam Vines, el estadounidense consiguió de cabeza vencer al buen arquero haitiano Brian Silvestre.

Como era de esperarse, el conjunto dirigido por Gregg Berhalter llevó el peso del juego, tuvo las mejores ocasiones a gol y mantuvo la posesión de la pelota, los haitianos tuvieron su oportunidad de oro el minuto 93’, pero el guardameta Matt Turner evitó el empate.

Mientras que en el juego de cierre, El Salvador logró la victoria 2-0 gracias a dos anotaciones en los últimos minutos del juego.

A pesar de que los salvadoreños fueron amos señores del partido, tuvieron que esperarse hasta el minuto 81’ cuando Alex Roldan logró batir la meta del arquero Nicholas Hagen.

Con la anotación en contra, los guatemaltecos se fueron con todo al frente buscando el empate, pero en un contragolpe letal, Joaquín Rivas anotó un golazo al 90+6 para decretar el 2-0 final.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.