fbpx
jueves, abril 25, 2024
FútbolFútbol Nacional

Ricardo Allen: “En los campeonatos de barrio pagan más de lo que puede pagar Limón FC”

766views

Técnico caribeño asegura que sus jugadores por necesidad dejan de lado el ser profesionales en el fútbol y deben buscar otras fuentes de ingreso.

La situación administrativa en Limón FC está que arde. La planilla de jugadores no entrenará en toda la semana hasta que el administrador del club, Jorge Castillo, se presente en el estadio Juan Gobán Quirós, les dé la cara a los futbolistas y lleguen a un acuerdo económico.

Las deudas en el caribe se arrastran desde la llegada del ex jugador Andy Herron quién según el técnico del club, Ricardo Allen, había llegado ofreciendo salarios “Top”, un estadio remozado y los mejores hoteles. Todo eso fue mentira.

“Andy llegó aquí ofreciéndonos un paraíso en todo sentido. Primero nos aseguró que íbamos a tener salarios altos como los que deberían ganar los jugadores limonenses, luego que iba a arreglar todo el estadio y que en las concentraciones estaríamos hospedados en hoteles 5 estrellas. Lastimosamente todo eso fue mentira y desde ahí viene la molestia de los muchachos”, afirmó Allen.

Sobre Dennis Riveros, otro de los administradores que ha tenido el equipo caribeño, Allen aclaró que también ha tenido atrasos con el club pero que al menos cuando recurrían a él buscaba la forma de darles algo de dinero.

“Dentro de su manera de ser ahí llevaba el barco a flote. Aunque don Dennis muchas veces no mide lo que habla pues el trataba de que todo mundo esté bien. Los muchachos estaban acostumbrados a llegar a pedirle dinero a él aunque de una forma desordenada pero al menos los “salvaba” con algo”, manifestó el técnico limonense.

Tanto Ricardo Allem como la planilla de Limón esperan tener una respuesta pronta de quien supuestamente es el administrador del equipo en este momento, Jorge Castillo.

“Jorge llega con una empresa que es la que supuestamente administra el equipo pero imagínese que él no está aquí en Limón, él vive en San José y solo tiene empleados de oficina, en la parte deportiva no tiene a nadie. Por eso el grupo está tan molesto ya que no tiene como hablar con don Jorge. Él informó que llegaba este miércoles a Limón pero lo hizo con una advertencia y una acusación muy grave: “Si yo llegó a Limón y me pasa algo es culpa de Dennis Riveros”. Es algo muy grave. Yo sé que se han “madreado” y hasta amenazado pero ya eso sobrepasa los límites”, explicó.

Ricardo fue enfático y tajante con el tema de que en los campeonatos de barrio en el caribe pagan más que lo que puede pagar el equipo limonense en este momento. Asegura que él no puede decirle a un jugador que no participe de esos partidos porque es la única manera de que reciban algo de dinero.

“A veces me llaman los muchachos y me dicen que ocupan ir hacer una “chamba” por allá y yo no les puedo decir que no. Hay equipos de barrio que los llaman para que los refuercen y les pagan 30 o hasta 50 mil colones por partido y yo les doy permiso porque ni el club ni yo se los puedo dar. Hay jugadores que tienen taxi, otro tiene que ir a trabajar a un Lavacar y pues tienen que ir buscando como llevar algo de plata a la casa”, indicó Allen.

El timonel caribeño dice estar consciente de que sino se presentan el domingo al partido ante el Saprissa serían expulsados del campeonato. Asegura que no cree que eso ocurra y que buscarán un arreglo con Jorge Castillo este mismo miércoles.

Fotografía de los colegas de La Teja.