fbpx
martes, abril 16, 2024
FútbolFútbol Nacional

Lanzan quinta edición de campaña contra el racismo en estadios de fútbol

Presentación campaña, Respeto No al Racismo, UNAFUT, BcoPromerica, ICODER, Presidencia de la República, Instituto Nacional de Seguros INS, San José, Costa Rica, 20 Agosto 2019. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto
645views

Jugadores de los 12 equipos de Primera División lucirán camiseta con la leyenda “RESPETO” durante la octava fecha del campeonato este fin de semana.

En el marco de la conmemoración del mes histórico de la Cultura Afrocostarricense, la Primera Vicepresidencia de la República, en conjunto con el Instituto Nacional de Seguros (INS), el Banco Promérica y la Unión de Clubes de Fútbol de Primera División (UNAFUT), presentaron este martes y por quinto año consecutivo, la campaña “Respeto, no al racismo”.

Por su parte, el Presidente de UNAFUT, Julián Solano, recordó la importancia de la preservación de los valores en la sociedad actual y destacó los cambios en la reglamentación de UNAFUT, que castiga fuertemente a los clubes que permitan actos de discriminación en los escenarios deportivos.

“La reglamentación se ha reformado con multas económicas más severas, partidos a puerta cerrada, vetos de estadios, pérdida de puntos y hasta la exclusión de la competencia de ser necesario”, dijo Solano, acotando que “más allá de eso, lo que queremos es un cambio en la conducta de todos para erradicar esta problemática”.

La campaña “Respeto, no al racismo” se verá plasmada este fin de semana en los partidos de la jornada ocho del campeonato nacional de primera división (Liga Proamerica), en donde los principales actores portarán una camiseta alusiva a la cruzada. Asimismo, habrá mensajes de los capitanes, intercambio de banderines y actividades en los escenarios deportivos, con la presencia de funcionarios del Gobierno, el INS, Banco Promerica y UNAFUT.

Fotografía cortesía de UNAFUT.