fbpx
jueves, abril 25, 2024
FichajesFútbolFútbol Internacional

Reinaldo Rueda será el encargado de llevar a Colombia al Mundial de Catar 2022

412views

Rueda fue destituido recientemente del combinado chileno.

Reinaldo Rueda fue anunciado este jueves como el nuevo director técnico de la selección colombiana de fútbol.

Luego de varios días donde se especulaba si el técnico llegaba o no al conjunto cafetero, la Federación Colombiana hizo el anuncio oficial en horas de la mañana.

“El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol se permite en anunciar que el profesor Reinaldo Rueda es, a partir de la fecha, el nuevo director técnico de la Selección Colombia Masculina”, dictó el comunicado oficial.

“El profesor Rueda será el encargado de dirigir a nuestra Selección en la clasificatoria a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, así como en la Copa América Argentina-Colombia 2021”, agregó.

El técnico de 63 años llega a reemplazar al portugués Carlos Queiroz luego de que el europeo abandonara al combinado colombiana después de recibir sendas goleadas de 3-0 ante Uruguay y 6-1 en territorio ecuatoriano.

Rueda era hasta hace poco el timonel de la selección de Chile, los dirigentes de ese país terminaron despidiendo al entrenador luego de tener un mal paso en las eliminatorias sudamericanas, donde dejó a “La Roja” en la sexta posición con apenas 4 unidades en la misma cantidad de juegos.

Reinaldo Rueda ya había tenido un paso negativo con el seleccionado colombiano cuando no logró clasificarlo al Mundial del 2006 en Alemania, situación que sí consiguió con Honduras en el 2010 y con Ecuador en el 2014.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.