fbpx
jueves, marzo 28, 2024
FútbolFútbol Nacional

Rafael Arias: “Al día de hoy no hemos recibido una sola oferta por Javon East”

554views

Presidente del Santos de Guápiles señaló que la planilla tendrá muy pocos movimientos de cara al siguiente torneo.

Rafael Arias es un hombre que habla sin tapujos, alaba al que tiene que alabar y sin problema alguno demuestra su molestia en cualquier situación.

El jerarca santista hizo una pausa en su trabajo como Director General del Hospital de Guápiles, esto para conversar de ciertos temas con Diario Deportivo CR.

De primera entrada, Arias dice sentirse satisfecho más no contento por lo realizado por el Santos de Guápiles en el torneo anterior, ahí llegaron hasta semifinales quedando eliminados por el Club Sport Herediano por un solo gol de diferencia.

“Me siento satisfecho por el trabajo que se hace. Nosotros realizamos un trabajo continuo, aunque en torneos anteriores no nos han salido las cosas el trabajo siguió siendo arduo, buscando afinar el equipo de acuerdo a nuestras posibilidades económicas y así lo hicimos. En el torneo tras anterior nos dimos cuenta que no teníamos goles, el retorno de Javon East y la contratación de Luis Paradela nos dio otra cara en ataque y el equipo logró repuntar. Satisfechos más no contentos porque el objetivo era salir campeones”, agregó Arias.

Según el presidente guapileño la planilla no sufrirá grandes cambios, de momento han salido los jugadores Anderson Núñez, Emer Espinoza y Roy Miller, y en cuánto a llegadas, Arias señaló que tendrá varias reuniones con el técnico Erick Rodríguez para definir las contrataciones para el siguiente campeonato.

“No creo que hayan más salidas, tocar al equipo es lo menos que queremos hacer, Erick me pidió mantener el equipo en su mayoría, las salidas que se dieron simple y sencillamente fueron por no llegar a un acuerdo económico. En cuanto a llegadas tampoco serán muchas, tenemos varias reuniones pendientes y esperaré a que el cuerpo técnico me indique en cuáles puestos necesitamos reforzarnos”, indicó.

Sin duda alguna, la figura del Santos de Guápiles es el jamaicano Javon East, muchos rumores han puesto al caribeño en la órbita de los equipos grandes de nuestro país, pero Rafael Arias mencionó que no ha habido acercamientos de ningún club, y que si alguno estuviera interesado en los goles de East deberá desembolsar mucho dinero.

“Hasta el día de hoy no he recibido ninguna oferta por Javon, y para que él se vaya del Santos tiene que haber de por medio muy buen dinero. De momento me reservó el monto, pero Javon y Paradela están dentro de los planes del equipo para el torneo nacional y la Concacaf”, sostuvo el guapileño.

Finalmente Rafael Arias se refirió a la situación económica del equipo guapileño, donde recalcó que “la situación está bien, esto en el sentido en que hemos venido mejorando la estabilidad gracias a nuestros patrocinadores, específicamente al Grupo Colono y Tigo Sports. Además hemos hecho un manejo administrativo adecuado para estar en un buen punto de equilibrio”.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.