fbpx
martes, abril 23, 2024
BasketballDisciplinas

Damian Lillard rompe marca de más triples en un partido de Playoffs

480views

El esfuerzo no bastó y los Blazers cayeron 147 a 140 ante los Nuggets.

El base de los Portland Trail Blazers Damian Lillard puso un absoluto show en el quinto partido de la serie de primera ronda ante los Denver Nuggets en los Playoffs de la NBA.

Lillard superó a Klay Thompson como el jugador con más triples en un solo partido de playoffs, con 12. Superó por uno el récord impuesto por el jugador de Golden State, el 28 de mayo de 2016, en un duelo ante Oklahoma City.

Además, esa misma noche, el base impuso un récord de la franquicia de Portland en postemporada, al anotar 55 puntos.

Ambas son marcas históricas para su carrera personal, a pesar de la difícil derrota que sufrieron en un partido que se fue a doble tiempo suplementario y que se definió en los minutos finales del juego.

Lillard lanzó 17 tiros desde la línea de tres y encestó 12 de ellos, aunado a esto, empató el juego en dos ocasiones, al final del último período y en los segundos finales de la primera prórroga.

Por su parte, la estrella de los Nuggets, Nikola Jokic, consiguió 38 unidades y se quedó a una sola asistencia del triple doble.

Esta serie regresará a Portland este jueves para disputar el sexto juego. Actualmente se encuentra 3-2 a favor de los Nuggets.

Fotografía: Portland Trail Blazers

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.