fbpx
viernes, abril 19, 2024
BMXDisciplinas

Kenneth Tencio arrancó su gira por España este viernes

1kviews

El atleta costarricense competirá en Barcelona y Madrid.

Kenneth Tencio inició en buena forma su primera participación en el BMX Freestyle del Extreme Barcelona, competencia avalada por la UCI que le permitirá sumar puntos para escalar puestos en el ranking mundial.

Este viernes se desarrolló la fase de clasificación de la prueba, donde el tico obtuvo el tercer puesto. Este torneo, que se realiza en el Plaza Fórum de Barcelona, cuenta con la participación de 45 bikers de 13 países distintos.

El primer lugar de la clasificación lo consiguió el venezolano Daniel Dhers, medalla de plata en Tokio y campeón de la pasada edición del Extreme Barcelona, con una ronda muy estudiada de 80.66 puntos.

Mientras que en segundo lugar quedó el argentino José “Maligno” Torres, campeón de la edición 2017 de esta competencia que se realiza en tierras catalanas.

Este sábado serán las semifinales y el domingo se llevará a cabo la prueba que repartirá las medallas.

El cartaginés, cuarto lugar en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, viajó a España con la intención de acabar la temporada entre los mejores cinco riders del mundo.

Después de su competencia en Barcelona de este fin de semana, el nacional se enrumbará hacia Madrid, sede de la segunda prueba, que será del 8 al 10 de octubre.

Actualmente Tencio se encuentra en la posición nueve del ranking mundial.

Fotografía: FECOCI

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.