fbpx
miércoles, abril 24, 2024
FútbolFútbol InternacionalLa Sele

¡Pura vida en Catar, garantizado!

1.2kviews

Ayer gracias a la anotación tempranera de Joel Campbell, la selección de Costa Rica consiguió el triunfo que selló su pase a la cita mundialista.

Sufrido hasta el último minuto, así fue el juego de ayer en el que Costa Rica derrotó 1-0 a Nueva Zelanda y consiguió su clasificación a la Copa del Mundo Catar 2022. Ya están listas las 32 selecciones de la próxima cita mundialista que se disputará del 21 de noviembre al 17 de diciembre.

Los dirigidos por Luis Fernando Suárez estuvieron metidos en el compromiso desde la entonación del Himno Nacional. Tras el pitazo de inicio del silbatero Mohammed Abdulla Hassan Mohammed, los jugadores de la Tricolor mostraron un compromiso absoluto en la disputa de cada balón.

Joel Campbell, de pierna izquierda, anotó apenas al minuto 3` para desatar la locura y poner a soñar a todo un país con la cita mundialista. El partido fue mucho más disputado de lo que muchos se imaginaron, con sufrimiento incluido, pero como dicen “si no se sufre, no es La Sele”.

La selección de Nueva Zelanda fue lo que se esperaba en cuanto al juego directo, siempre buscando la amplitud de la cancha para enviar centros a su delantero Chris Wood. De hecho, consiguieron anotar el empate por intermedio de Wood al minuto 39`, pero apareció el VAR para invalidar la anotación, tras una falta previa sobre el defensor Óscar Duarte. Todo igual al término de la primera parte, Costa Rica 1 – Nueva Zelanda 0.

Inició la etapa complementaria y fue de dientes apretados. El timonel del equipo de todos hizo tres variantes, ordenó el ingreso de Bryan Ruiz, Carlos Martínez y Kendall Waston y salieron del terreno de juego Jewison Bennette, Keysher Fuller y Gerson Torres.

Con estos cambios, Suárez buscó mayor tenencia de pelota, controlar las arremetidas por banda derecha y reforzar el juego aéreo con el gigante de la Concacaf en el centro de la defensa. La apuesta fue la correcta, mientras en juego ofensivo Anthony Contreras se dejó la vida en cada acción y Joel Campbell intentaba desequilibrar cada vez que tuvo la pelota.

Al minuto 67` tras una falta artera de Kosta Barbarouses, el silbatero de Emiratos Árabes Unidos corrigió gracias al VAR y expulsó al volante de neozelandés, a quien previamente le había sacado tarjeta amarilla. La expulsión sin apelaciones, por poco y saca del juego a Francisco Calvo.

Siguieron transcurriendo los minutos y el equipo de todos defendía con todo ese gol de ventaja. Apareció una vez más la figura de Keylor Navas para impedir el gol del empate, el guardameta tuvo varias intervenciones épicas, casi al borde del milagro.

Se jugaron 90 + 4 y sonó el pitazo final, Costa Rica lo consiguió, derrotó a Nueva Zelanda y garantizó su presencia en el Mundial. La Sele ingresa una vez más al “Grupo de la Muerte” y ahora de algo estamos seguros… ¡Pura vida en Catar, garantizado!

Foto: Prensa Federación Costarricense de Fútbol.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).