fbpx
viernes, marzo 29, 2024
FútbolFútbol Internacional

Pumas humilló a Cruz Azul y se clasificó a la final del fútbol mexicano

618views

Los Universitarios lograron lo que parecía imposible y una vez más dejaron en el ridículo a `La Máquina`.

Por algo en el fútbol los partidos se juegan en la cancha y sin importar la desventaja que pueda tener un equipo, el partido no termina hasta que el árbitro con su silbato sentencie el final.

Ayer, los Pumas de la UNAM fueron protagonistas de esas remontadas épicas, que hacen ver el orgullo y el amor por una camiseta, mientras que por otra parte, el Cruz Azul volvió a decepcionar a su afición que vio como el equipo cementero no pudo sostener una ventaja de 4-0, sí, leyó bien.

En el partido de ida a mitad de semana, `La Màquina` aplastó a Pumas y le endosó un doloroso 4-0, una ventaja que podría ser considerada definitoria en cualquier circunstancia, pero cuando se trata de Cruz Azul todo puede ocurrir a la inversa, y así fue.

Ayer en el estadio Universitario en el Distrito Federal, los Pumas salieron a buscar el milagro desde que César Ramos sonó su silbato. Justo ahí, inició la pesadilla para el equipo cementero.

Tan solo a los 2 minutos, Juan Dinenno aprovechó un rebote en el área y envió la pelota al fono para adelantar a Pumas 1-0. En apenas 2 minutos, los cementeros ya comenzaron a sentir que otra desgracia podría ocurrirles y con el transcurrir del juego, todo se fue confirmando.

Los universitarios volvieron a anotar al 38` por intermedio de Dinenno, nuevamente en una jugada muy similar al primer gol y tan solo 2 minutos más tarde, Carlos González puso el 3-0 en 40` minutos.

Robert Dante Siboldi no tuvo capacidad de respuesta, el banquillo cementero se quedó estupefacto, no tenía reacción. Los Pumas sabían que tendrían 45 minutos para anotar el gol que les diera la posibilidad de acceder a la final frente al León.

Los universitarios no se desesperaron y al final, cuando más duele, al minuto 89` Juan Pablo Vigon anotó el definitivo 4-0 y los Pumas lograron una remontada histórica. Como clasificaron en la segunda posición, mantenían ventaja en caso de que la serie quedara igualada.

Así las cosas, Pumas accedió a la final logrando una verdadera hazaña en la Liga BBVA MX, mientras que Cruz Azul ha vuelto a fracasar y continuará un año más sin levantar un cetro en el balompié azteca.

Redacción
Seguí el deporte con nosotros. ¡Somos Diario Deportivo CR!