fbpx
sábado, abril 20, 2024
FútbolFútbol Internacional

Premier League: El Arsenal recuperó el liderato

193views

Trepidante jornada 24 de la Premier League. El Arsenal recuperó el liderato tras ganar 2-4 ante el Aston Villa, lo que se combinó con el tropiezo del City ante el Nottingham.

El Arsenal deseaba volver al liderato y lo consiguió. Tras un partido muy disputado, los ‘gunners’ vuelven a lo más alto de la clasificación. Se adelantaron los villanos en el minuto 5, por medio de Watkins. Saká conseguía el 1-1, en el minuto 16. Se volvían a adelantar a los locales en el minuto 31, con un gol de Philippe Coutinho. Llegó de nuevo el empate, Zinchenko desde fuera del área en el minuto 61.

Y cuando el partido parecía que acabaría en tablas, el Arsenal se adelantó con un gol de Martínez en propia puerta, en el minuto 90 +3. Y el 2-4, final; fue de Martinelli en el minuto 90 +8. Gran remontada, de nuevo los de Arteta, líderes.

El City regresó a la segunda posición, tras empatar 1-1 ante el Nottingham Forrest, con un excelente Keylor Navas. El conjunto ‘citizen’ se adelantó en el minuto 41, con un gol de Bernardo Silva. El empate definitivo llegó en el minuto 84, por medio de Wood.

El Manchester United sigue con su formidable estado de forma y de juego. Ganó 3-0 al Leicester. Rashford sigue siendo el jugador que marca la diferencia en el conjunto de Old Trafford. Anotó el primero en el minuto 25, y el segundo en el minuto 56. Fue Jadon Sancho, quien puso el tercer gol en el minuto 61.

El Chelsea tras ser el equipo que más ha gastado en el mercado de invierno, sigue decepcionando; perdió por 0-1 ante el Southampton, con un soberbio disparo de Ward-Prowse, en el minuto 46.

El resto de resultados de la Premier League, en la jornada 24, fueron los siguientes: Newcastle 0- Liverpool 2, Brentford 1- Crystal Palace 1, Wolves 0- Bournemouth 1, Brighton 0- Fulham 1, Everton 1- Leeds 0, y Tottenham 2- West Ham 0.

La clasificación queda liderada de nuevo por el Arsenal con 54 puntos; es segundo el Manchester City con 52 puntos, y tercero el Manchester United con 49 puntos; cierra zona Champions, el Tottenham que es cuarto con 42 puntos.

En la parte baja; es antepenúltimo el West Ham con 20 puntos, penúltimo el Leeds con 19, y cierra la clasificación el Southampton, con 18 puntos.

Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.