fbpx
lunes, abril 15, 2024
FútbolFútbol Internacional

LaLiga: El Barcelona sigue líder con paso firme a 8 puntos del Real Madrid

297views

El Barcelona sigue paso a paso demostrando cada jornada que desea ganar esta liga. Ganó 2-0 al Cádiz, con un gran Ferran Torres.

El Barça ganó al Cádiz y sigue líder con 8 puntos de ventaja. La buena noticia del choque, fue la gran aportación a la victoria de Ferran Torres; esta vez sí hizo un gran encuentro. Sergi Roberto marcó el 1-0, en el minuto 43. Y tres minutos después, Robert Lewandowski puso el 2-0. Hubo polémica por goles anulados al conjunto gaditano; pero en el cómputo general, es justa la victoria del equipo azulgrana. La ventaja es importante, y cada vez quedan menos jornadas.

El Real Madrid intenta reducir esa ventaja, pero no es nada sencillo. En su visita al Reyno de Navarra, el Madrid tuvo que dar lo mejor de sí para poder doblegar al Osasuna. Marcó Valverde en el minuto 78, el 0-1; y Asensio anoto el 0-2 definitivo, en el minuto 92. El Madrid intenta no doblegarse ante el Barça, pero cada vez la distancia de puntos hace más presión. La próxima jornada se verá las caras con el Atlético de Madrid, en el derbi madrileño.

Un Atlético de Madrid que jugaba su partido ante el Athletic club de Bilbao.  El equipo Vasco celebró sus 125 años de existencia; y como forma de homenaje, el equipo de Simeone cedió llevar los colores rojiblancos durante el partido al Athletic. Los madrileños vistieron de Naranja, con un maravilloso Griezmann que anotó el 1-0 en el minuto 73, con un gran gol tras una magnífica carrera. Con el empate de la Real Sociedad ante el Celta, el Atlético de Madrid consigue estar más cerca de su objetivo, disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.

En los otros partidos disputados en la jornada 22 del campeonato nacional de liga español, los resultados han sido los siguientes: Rayo Vallecano 1- Sevilla 1, Real Betis 2- Real Valladolid 1, Elche 0- Espanyol 1, Mallorca 4- Villarreal 2, Real Sociedad 1- Celta de Vigo 1, y Girona 6- Almería 2. El lunes se cierra la jornada con el Getafe- Valencia.

La clasificación la encabeza el FC Barcelona con 59 puntos; seguido del Real Madrid con 51. Es Tercera, la Real Sociedad con 43 puntos; y cierra zona Champions, el Atlético de Madrid con 41 puntos.

En la parte baja de la tabla; es antepenúltimo el Valencia con 20 puntos, penúltimo el Getafe con 19 puntos, y último es el Elche con 9 puntos.

Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.