fbpx
viernes, febrero 23, 2024
FútbolFútbol Internacional

Premier League: El Arsenal empieza a verse campeón

206views

El equipo dirigido por Mikel Arteta comienza a verse a sí mismo como campeón de la actual edición de la Premier League.

El 0-3 ante el Fulham y su gran juego, lo convierten con todo merecimiento en el candidato número uno a convertirse en campeón. El Manchester City, por su parte, volvió a ganar al Crystal Palace con un gol de penalti de Haaland, y siguen persiguiendo a los ‘gunners’. Decepción del Liverpool ante el Bournemouth.

Esta Premier 22-23 tiene cada vez más un líder que de ser una sorpresa, está pasando a ser un líder sólido y el equipo que más se merece ganar el título. El Arsenal jugó de una manera espléndida ante el Fulham. Gabriel anotó el 0-1, en el minuto 21; Martinelli subió el 0-2 en el minuto 26 y Odegaard marcó el 0-3, en el minuto 47. Grandes sensaciones de campeón, todo elogios.

Y el único al que también se le puede igualar en elogios, es al Manchester City. Los de Guardiola siguen peleando para no dar el título definitivamente a los londinenses. Tocó sufrir en su visita al Crystal Palace. Los citizen ganaron en el minuto 78, con un gol de Haaland, de una manera muy ajustada. Siguen en la persecución, pero cada vez parece costarles más seguir la estela del Arsenal.

Y los que han perdido la estela, el brillo o la contundencia, es el Liverpool. En solo una semana han pasado de golear por 7-0 al Manchester United a perder por 1-0 con un gol de Billing en el minuto 28, ante el Bournemouth. Los de Kloop volvieron a ofrecer su peor versión, cuando su visita al Real Madrid en la vuelta de los Octavos de final de la Champions está próxima. El Manchester United empató en un partido sin goles ante el Southampton.

En el resto de partidos disputados en la jornada 27 de la Premier, los resultados han sido los siguientes: Leeds 2- Brighton 2, Everton 1- Brentford 0, Leicester 1- Chelsea 3, Tottenham 3- Nottingham Forest 1, West Ham 1- Aston Villa 1, y Newcastle 2- Wolves 1.

La clasificación sigue encabezada por el Arsenal con 66 puntos,  es segundo el Manchester City con 61 puntos; es tercero el Manchester United con 50 puntos, y cuarto el Tottenham con 48 puntos.

En la parte baja, de la clasificación es antepenúltimo el Bournemouth con 24 puntos, penúltimo el Leeds con 23 puntos, y es último el Southampton con 22 puntos.

Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.