fbpx
miércoles, abril 24, 2024
FútbolFútbol Nacional

Golpazo santista deja al León sin liderato

227views

Semana oscura para Liga Deportiva Alajuelense con dos dolorosas derrotas. Al borde de la eliminación en la Concachampions y sin liderato en el torneo local.

Como si ya el golpe no había sido suficientemente fuerte el jueves anterior tras caer 0-3 ante Los Ángeles FC en el juego de ida de los octavos de final de la Scotiabank Concacaf League, ayer Liga Deportiva Alajuelense volvió a caer en su casa 0-2 ante un ordenado equipo del Santos de Guápiles.

Así las cosas, Andrés Carevic y compañía pasaron del cielo al infierno en tan sólo cuatro días. Por lo mostrado el jueves y aunque los partidos hay que jugarlos, lo cierto es que parece prácticamente imposible que Alajuelense pueda remontar la serie ante el vigente campeón de la MLS.

Y en el torneo local, tras la combinación de resultados, los rojinegros cayeron a la segunda posición, cediendo el liderato al Deportivo Saprissa que hizo los deberes y venció a la ADG en el estadio Chorotega.

Alajuelense partió esta mañana a Los Ángeles para enfrentar el juego de vuelta contra LAFC el miércoles a a las 8:30 p.m. (hora de Costa Rica), mientras que el próximo domingo visitará el Carlos Ugalde para medirse a la Asociación Deportiva San Carlos.

La tabla de posiciones del Clausura 2023 es comandada por el Deportivo Saprissa con 27 puntos, Alajuelense es segundo con 26, Herediano es tercero con 22 y cierra la zona de clasificación Sporting con 20 unidades.

En la tabla acumulada, con esa gran victoria ayer en el Morera Soto, el Santos de Guápiles se ubica en la antepenúltima posición con 28 puntos, Guadalupe es penúltimo con 24 y la Asociación Deportiva Guanacasteca está en el sótano con 23 unidades.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).