fbpx
viernes, abril 19, 2024
FútbolFútbol Nacional

El Deportivo Saprissa triunfa en Nicoya y el liderato se viste de morado y blanco

268views

Morados se dejaron los tres puntos en la pampa y aprovecharon el desliz rojinegro para llegar a la cima del torneo.

Una jornada más que redonda fue la de este fin de semana para el Deportivo Saprissa, los tibaseños visitaron la siempre difícil cancha del Chorotega de Nicoya, ahí batallaron hasta el último minuto para dejar tendido a los guanacastecos y horas después treparse  a lo más alto de la tabla.

Los morados dieron todos sus golpes en la parte inicial, David Guzmán abrió la cuenta a los 24’ con un muy buen cabezazo, los guanacastecos respondieron a los 36’ con la anotación de Yeison Molina, pero los saprisistas siguieron machacando la puerta de Antonio Torres y consiguieron la ventaja en el marcador con las anotaciones de Warren Madrigal a los 38’ y de Julen Cordero a los 42’.

El Saprissa “mató” el juego en los primeros 45’, los locales no tuvieron respuesta para quitarse esa pesada desventaja y apenas y pudieron descontar a los 88’ con la anotación desde los 11 once pasos de José Pablo Córdoba.

Los morados habían hecho su tarea en Nicoya, esperaban un traspié manudo para arrebatarles el primer lugar, lo que efectivamente sucedió cuando cayeron 0-2 ante Santos que hizo que el liderato amaneciera vestido de morado y blanco.

Foto: prensa Saprissa.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.