fbpx
lunes, abril 15, 2024
FútbolFútbol Internacional

LaLiga: Vinicius insiste mientras el Barcelona sigue ganando por la mínima

Soccer Football - LaLiga - Athletic Bilbao v FC Barcelona - San Mames, Bilbao, Spain - March 12, 2023 FC Barcelona's Raphinha scores their first goal REUTERS/Vincent West
177views

Una jornada más con los mismos protagonistas. En el Real Madrid, Vinicius sigue rescatando al equipo mientras que el Barcelona ganó nuevamente por la mínima.

El Real Madrid se presentaba en el Santiago Bernabéu ante su afición,  para jugar su partido de liga ante el Espanyol, con la obligación de seguir persiguiendo al líder, el Barça. El partido se complicó cuando Joselu anotó el 0-1, en el minuto 8.

El equipo madridista tuvo que remar contracorriente, pero Vinicius se convirtió en el líder que necesitaba el equipo y anotó el empate, en el minuto 22, 1-1. Y antes del descanso, Militao puso de cabeza el 2-1, en el minuto 39. En el segundo tiempo, cabe mencionar la gran ovación del estadio a Luka Modric, al ser sustituido; y el definitivo 3-1, anotado por Marcos Asensio en el minuto 90 +3. Triunfo más trabajado de lo que a priori pudiera parecer, pero que permite seguir soñando con poder alcanzar al Barcelona.

Por su parte, el Barcelona que sigue jugando a lo mismo, al 0-1. Los de Xavi están siendo fuertes en defensa y contundentes en ataque. El club catalán está viviendo en la polémica del ‘Caso Negreira’, y cada visita fuera de casa, va a suponer un auténtico infierno sobre los jugadores y ganar aunque sea 0-1, tiene aún más mérito.

El gol lo anotó Raphinha en el minuto 45 + 1. Anulado en primera instancia, fue revisado por el VAR y subido al marcador finalmente. En el segundo tiempo, polémica al ser anulado el gol del posible empate de Iñaki Williams, por posición de fuera de juego. Con esta victoria, los de Xavi Hernández mantienen la ventaja de 9 puntos con el Real Madrid.

Y dos históricos del fútbol español, que luchan para que la próxima temporada permanezcan en la máxima categoría, ganaron sus respectivos partidos. Tanto Valencia como Sevilla necesitan sumar de tres en tres; para poder alejarse de las posiciones de descenso. El Sevilla ganó 2-1 al Almería, pero tuvo que remontar el 0-1 inicial de los almerienses, anotado por Sergio Akieme en el minuto 2. En el minuto 47, Ocampos anotaba de penalti el 1-1, y finalmente; Lamela anotaría el definitivo 2-1 en el minuto 73.

El Valencia, con el revulsivo de su entrenador Rubén Baraja, ganó por 1-0 al Osasuna, con un gol de Kluivert en el minuto 74. Con estas victorias, el equipo de la capital andaluza se coloca decimotercero en la clasificación con 28 puntos; y el equipo levantino se queda decimoséptimo con 26 puntos, a falta de 13 jornadas por disputarse.

En el resto de partidos que se celebraron en la jornada 25 de la liga española, los resultados fueron los siguientes: Cádiz 2- Getafe 2, Celta 3- Rayo Vallecano 0, Elche 1- Valladolid 1, Real Mallorca 1- Real Sociedad 1, y Villarreal 1- Real Betis 1. La jornada se cierra el lunes, con la disputa del Girona- Atlético de Madrid.

La clasificación sigue encabezada por el Fútbol Club Barcelona, con 65 puntos, es segundo el Real Madrid con 56 puntos; tercero y un partido menos, es el Atlético de Madrid con 45 puntos, y cierra los puestos Champions; la Real Sociedad es cuarta con 45 puntos también, pero peor golaveraje.

En la parte baja de la clasificación. Es antepenúltimo el Getafe con 26 puntos, es penúltimo el Almería con 25 puntos, y el último es el Elche con 13 puntos.

Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.