fbpx
lunes, febrero 26, 2024
FútbolFútbol Internacional

Premier League: 7-0 del Liverpool sobre el United, de escándalo

241views

El Arsenal remontó 3-2 ante el Bournemouth, mientras que el Manchester City ganó su encuentro ante el Newcastle por 2-0, y continúa como perseguidor.

Partido épico el que se vivió en el Emirates Stadium. El Bournemouth llegó a ganar por 0-2, con los goles de Billing en el minuto 1 y de Senesi en el 57. Pero los de Arteta saben sobreponerse a las tempestades, al menos en esta temporada. Con los goles de Thomas en el minuto 62, de White en el 70 y el de Nelson en el minuto 90 + 7, consiguió remontar el encuentro y ganarlo 3-2, para mantener la distancia con los ‘citizen’ de 5 puntos.

Y eso que el Manchester City había inaugurado la jornada, ganando en el Etihad Stadium al Newcastle por 2-0. Un partido más en el que Halaand no anotó, pero los de Guardiola tienen suficiente talento ofensivo como para ganar los partidos, con goles de otros jugadores. Esta vez Foden en el minuto 15 y Bernardo Silva en el 67.

Pero para histórico, la goleada sin precedentes del Liverpool al Manchester United. 7-0! Los de Ten Hag, aventajan con 10 puntos a los de Klopp en la clasificación, pero esa circunstancias no se notó en el terreno de juego. Gakpo anotó el 1-0 en el minuto 43 y en el 47 Darwin Núñez conseguió el 2-0. Gakpo volvería a anotar en el minuto 50, subiendo el 3-0 al marcador.

Pero aún no había aparecido la gran estrella del encuentro en su faceta goleadora; Mohammed Salah, que anotaría dos maravillosos goles en el 66 y en el 83. Firmino completaría el 7-0 en el minuto 88. Goleada histórica, y aviso para el Real Madrid, en su eliminatoria de Champions, de que aún no está todo decidido.

En los otros partidos disputados en la jornada 26 de la liga inglesa, los resultados fueron los siguientes: Chelsea 1- Leeds 0, Aston Villa 1- Crystal Palace 0, Brighton 4- West Ham 0, Wolves 1- Tottenham 0, Southampton 1- Leicester City 0, y Nottingham Forrest 2- Everton 2. Cerrará la jornada el encuentro, entre el Brentford y el Fulham.

La clasificación sigue liderada por el Arsenal con 63 puntos, es segundo el Manchester City con 58 puntos, y tercero el Manchester United con 49 puntos; cierra la zona ‘Champions’, el Tottenham con 45 puntos.

En la parte baja se encuentra antepenúltimo el Everton con 22 puntos, penúltimo el Southampton con 21 puntos, y es último, el Bournemouth con 21 puntos.

Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.