fbpx
viernes, abril 19, 2024
FútbolFútbol Internacional

LaLiga: El Barcelona de los 1-0 se coloca a 9 puntos del Madrid

346views

Un nuevo triunfo por la mínima del equipo culé ha vuelto a extender la distancia sobre el equipo merengue que no pasó del empate.

El Fútbol Club Barcelona  que acostumbra a ganar sus partidos por 1-0 volvió a hacerlo ante el Valencia, y junto con el empate del Real Madrid ante el Real Betis Balompié, permitió que se extendiera nuevamente distancia entre culés y madridistas, ahora a 9 puntos.

El Barça de Xavi en LaLiga, nos tiene acostumbrados a ganar sus partidos por la mínima y con una gran capacidad defensiva para no regalar ningún gol al rival. Lo hizo ante el Real Madrid, en la ida de la Copa del Rey; y lo ha vuelto a hacer ante el Valencia.

El conjunto naranjero, dirigido por Rubén Baraja, parece que pretende ser un equipo con mayor orden táctico, pero ayer en el Camp Nou, no le dio para poder conseguir ningún punto. Un gol en el minuto 15 de cabeza de Raphinha, fue suficiente para que el conjunto culé siga en lo alto de la clasificación. Ronald Araujo fue expulsado en el minuto 59 por roja directa. Y Ferran Torres, falló un penalti en el minuto 55.

El Real Madrid jugaba después de los azulgranas su partido de liga en Sevilla, frente al Betis; con la obligación de seguir con la pelea por alcanzar el liderato. Pero el equipo merengue tiene un problema con el gol. De nuevo se fue del partido sin anotar; quizás Vinicius y Rodrygo no son suficientes para poder tener seguridad ofensiva, o quizás también se nota en demasía el declive de Benzema. En una semana, los de Ancelotti han puesto muy complicado el ganar tanto el título liguero como la Copa; y de nuevo parecen aferrarse a la Champions.

El que parece querer aferrarse al tercer puesto, tras el empate de la Real Sociedad ante el Cadiz, es el Atlético de Madrid. El equipo colchonero goleó 6-1 a un equipo sin alma; el Sevilla de Sampaoli.  Muchos temen que el cuadro andaluz, como ocurre en Valencia, puedan acabar la temporada descendiendo de categoría.

Memphis Depay anotó en el minuto 23 y en el minuto 26. Recortó distancias En-Nesyri en el 39 pero fue un espejismo. Griezmann puso el 3-1 en el minuto 53, Carrasco el 4-1 en el 69; y Morata anotaría en el minuto 76 y en el 92. Media docena de goles rojiblancos, ante un muy débil rival que deja contra las cuerdas a Sampaoli.

En el resto de encuentros de la jornada 24, los resultados fueron los siguientes: Real Sociedad 0- Cádiz 0, Getafe 3- Girona 2, Almería 0- Villarreal 2, Real Mallorca 0- Elche 1, Valladolid 2- Espanyol 1, y Rayo Vallecano 0- Athletic club 0. El lunes se completa la jornada con  el Osasuna- Celta.

La clasificación tras 24 jornadas disputadas sigue encabezada por el FC Barcelona con 62 puntos, el Real Madrid es segundo con 53 puntos, el Atlético de Madrid es tercero con 45 puntos y cierra los puestos Champions la Real Sociedad con 44 puntos.

En la parte baja de la clasificación, es antepenúltimo el Almería con 25 puntos (los mismos que el Sevilla, pero peor diferencia de goles); es penúltimo el Valencia con 23 puntos y cierra la tabla, el Elche con 12 puntos.

Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.