fbpx
miércoles, mayo 18, 2022
FútbolFútbol Nacional

¿Podrá este “Team” acabar con su mala racha ante Alajuelense?

108views

Los dirigidos por Jafet Soto no vencen al equipo rojinegro desde diciembre 2019, pero llegan en un momento ideal para revertir esa historia.

El Club Sport Herediano tiene 14 juegos sin conocer la victoria ante Liga Deportiva Alajuelense, pero debido al gran rendimiento de la escuadra rojiamarilla en el presente certamen, parece que los dirigidos por Jafet Soto llegan en un muy buen momento para ponerle fin a esa racha.

La última victoria florense ante los manudos se gestó el 15 de diciembre de 2019, con un marcador de 1-0. Desde ese entonces, ambos equipos se han enfrentado en 14 oportunidades, con un saldo de 7 victorias rojinegras y 7 empates.

Este clásico provincial no podía llegar en un mejor momento. Alajuelense es líder con 36 puntos y le sigue en la segunda posición el Herediano, con 32 unidades. Por ello, quien logre sacar la victoria dará un golpe no sólo en la tabla de posiciones, sino en el aspecto anímico, vital en este cierre de campeonato.

Los florenses saben que si triunfan en el Morera Soto, quedarían a sólo un punto de los manudos, a falta de dos fechas para el cierre de la fase regular. Es decir, el liderato estaría en el aire aún y no sólo eso, pues un eventual triunfo rojiamarillo, los pondría en el primer lugar de la tabla acumulada.

Por su parte, Alajuelense de sacar el resultado, prácticamente aseguraría el liderato general. Dependería únicamente del resultado entre Cartaginés vrs San Carlos, pues si los brumosos no triunfan en su visita al Carlos Ugalde, el liderato sería rojinegro.

Los dirigidos por Albert Rudé siguen con la tarea pendiente de vencer a un equipo grande, pues en el clásico anterior frente al Saprissa, las sombras y las dudas se volvieron a apoderar del entorno del estratega español. Además, en el último enfrentamiento contra los florenses, el resultado fue 1-1.

Veremos qué ocurre el próximo domingo cuando a las 5 p.m. ruede la pelota en el estadio Alejandro Morera Soto, en una nueva edición de este clásico provincial, que sin duda está marcado por una rivalidad mucho más fuerte durante los últimos años.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).
P