fbpx
miércoles, mayo 18, 2022
FútbolFútbol Nacional

Albert Rudé: “Si ganamos este juego damos un golpe en la mesa”

132views

Estratega rojinegro aseguró que en el plantel son conscientes de lo que significaría un triunfo ante Herediano, por la lucha del liderato.

Liga Deportiva Alajuelense recibirá este domingo al Club Sport Herediano, en un partido que promete muchas emociones y en el que está en juego el tema del liderato del torneo, o los rojinegros dan un golpe casi lapidario o bien, los rojiamarillos se pondrían a sólo un punto, a falta de dos fechas para el cierre de la fase regular.

Albert Rudé, director técnico de Alajuelense, atendió esta mañana a los medios de comunicación previo al clásico provincial y reconoció que a lo interno del plantel saben lo que se juegan el próximo domingo.

“Es un partido que jugamos en casa, estamos preparándolo para ganarlo por la trascendencia que tiene. El favoritismo es muy subjetivo. Si ganamos este juego damos un golpe sobre la mesa. Es un juego de una importancia total y absoluta, básicamente para amarrar la primera posición. Nosotros sabemos eso, nuestro objetivo es el liderato”, indicó Rudé.

Alajuelense presentará variantes en su 11 inicial. El estratega español no podrá contar con Alexis Gamboa por expulsión y hay cuatro figuras importantes que podrían perderse el juego por molestias físicas. Se trata de Celso Borges, Alex López, Carlos Mora y Freddy Góndola quienes son duda, debido a golpes o lesiones que presentan.

Al ser consultado por el tema mental, el técnico reconoció que es un aspecto vital y que lo están trabajando a lo interno; también aseguró que hay unión total en el camerino manudo. “El estado anímico siempre tiene un peso y más es un partido como este. Nosotros estamos muy fuertes y unidos, mental y emocionalmente”, aseguró.

Antes de finalizar, el técnico destacó la calidad del plantel del Herediano y fue enfático en manifestar que han estudiado al equipo comandado por Jafet Soto.

“Hemos analizado muchísimo al rival porque tiene muchas variantes. Te puede jugar con línea de 5, con línea de 3, además hemos visto cuáles jugadores pueden estar a perfil cambiado, entre otros detalles. Creo que es un muy buen equipo, este será un muy buen partido”, concluyó Rudé.

El Herediano tiene 14 partidos sin vencer al equipo rojinegro, pero el español no ha podido vencer al “Team”. ¿Quién impondrá condiciones el próximo domingo en La Catedral? Ya veremos.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).
P